Franklin Western fue gerente general de los subcampeones Vaqueros. (GFR Media) (horizontal-x3)
Franklin Western fue gerente general de los subcampeones Vaqueros. (GFR Media)

Los Cangrejeros de Santurce van encaminados a reaparecer en el torneo 2019 del Baloncesto Superior Nacional (BSN) y el exjugador Franklin Western luce como el principal candidato para fungir como gerente general del conjunto, supo El Nuevo Día.

Después de recesar en las últimas dos temporadas, el apoderado de los Cangrejeros, Ariel Rodríguez, contempla participar en la campaña 2019, ante la posibilidad de perder la franquicia en caso de solicitar otra dispensa.

El Nuevo Día supo que Rodríguez mantiene conversaciones con Western para firmarlo como gerente general, tras su salida de los Vaqueros de Bayamón. Western llevó a los Vaqueros al subcampeonato en esta temporada y, en pasadas semanas, acordó su salida del equipo. El exjugador nacional Raymond Dalmau tendrá a cargo parte de sus funciones en Bayamón, principalmente, en la firma de jugadores.

Rodríguez y Western no contestaron llamadas de este diario.

Fusión entre dos equipos

De otra parte, el apoderado de los Gallitos de Isabela, José Pérez Villanueva, confirmó el martes que sostiene conversaciones con el tenedor de los Indios de Mayagüez, Luis “Ito” Vargas, para lograr una fusión permanente de ambas franquicias y establecerla en la Sultana del Oeste.

Tanto Mayagüez como Isabela recesaron en la pasada campaña. Los Gallitos están sin hogar ante los daños ocasionados en el coliseo José “Buga” Abreu, tras el paso del huracán María, y Pérez Villanueva ha conversado con Vargas para comprar a los Indios para fusionarlos con los Gallitos y jugar en el Palacio de Deportes.

“He hablado cuatro veces con Ito Vargas y seguimos conversando. Ya le pedí una información a la Liga sobre las fusiones de franquicias. Me interesa jugar en Mayagüez. Creo que podemos llegar a un acuerdo”, dijo Pérez Villanueva.

Pérez Villanueva dijo que Isabela aún mantiene como reserva a jugadores como Edwin Ubiles y Peter John Ramos, al tiempo que los Indios presentan a Cliff Durán, Devon Collier, y Ramón Clemente, entre otros.

En el aire Fajardo

De otra parte, este medio supo que el apoderado Félix “Felo” Rivera continúa sin encontrar una persona o un grupo que interese comprar a los Cariduros de Fajardo.

Una fuente dijo que el armador y coapoderado de los Cariduros, Carlos Arroyo, no está interesado en asumir la administración de la franquicia. Arroyo tiene  la primera opción de comprar el equipo. "Carlos quisiera jugar un año más con un equipo que tenga opciones al campeonato”, dijo la fuente a este medio.

Felo Rivera le adeuda a un sinnúmero de jugadores de la pasada temporada. El veterano directivo dijo que no regresará como apoderado de la franquicia para el 2019.

Los apoderados tienen hasta el 23 de noviembre para informar si jugarán o no en la próxima campaña, que arrancará en marzo.


💬Ver 0 comentarios