Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El alero Ángel Daniel Vassallo fue uno de los seis canasteros que estuvo en todos los entrenamientos de la Selección desde antes de partir de la isla, pero fue diagnosticado con el virus y no podrá jugar. (vertical-x1)
El alero Ángel Daniel Vassallo fue uno de los seis canasteros que estuvo en todos los entrenamientos de la Selección desde antes de partir de la isla, pero fue diagnosticado con el virus y no podrá jugar. (GFR Media)

El cuerpo técnico del Equipo Nacional dio a conocer este jueves la baja del alero Ángel Daniel Vassallo al ser diagnosticado con el virus de Influenza Tipo A, según reportó en primera instancia la Federación de Baloncesto de Puerto Rico por medio de un comunicado de prensa.

Anoche la Selección debía anunciar el último corte de cara al primer compromiso de los boricuas de la segunda ventana clasificatoria al Mundial FIBA 2019, pero los planes se atrasaron mientras el dirigente Eddie Casiano y su cuerpo de asistentes evaluaban la situación del conjunto, ya que otro de sus jugadores, Ramón Clemente, se había reportado con un virus estomacal.

Pero con la baja de Vassallo anunciada este jueves luego de la práctica matutina del conjunto en suelo mexicano, ya no será necesario hacer un corte adicional.

Los doce que enfrentarán mañana a la selección de México en Monterrey, son Ángel Rodríguez, Carlos Rivera, Gary Browne, Gian Clavell, Alexis Colón, Clemente, Ricky Sánchez, Chris Gastón, Juan Ramón Rivas, Emmanuel Andújar, Devon Collier y el pívot Jorge Bryan Díaz.

Según la FBPUR, Vassallo se encuentra recibiendo tratamiento médico.

“Es una baja bien sensible porque es el jugador que en momentos difíciles sabes que puedes contar con él por su manera de anotar. Esperamos que se pueda mejorar, porque es parte de nuestra familia y vamos a estar atendiéndolo para asegurarnos de que esté bien de salud”, dijo vía telefónica el dirigente Casiano a El Nuevo Día.

“Tenemos que buscar la manera ahora de que los 12 jugadores podamos recuperar sus puntos, para mantenernos en juego sin lagunas ofensivas”.

En la segunda ventana del nuevo sistema de clasificación de la FIBA, el equipo se enfrentará a México este viernes y luego jugará en California el lunes, 26 ante el quinteto de Estados Unidos.  

"Ángel Vassallo se encuentra recibiendo atención médica y se está recuperando satisfactoriamente. Definitivamente es una baja importante para nuestra Selección pero estas son situaciones que, aunque nos toman por sorpresa, estamos preparados para enfrentarlas como el gran equipo que somos", indicó por su parte el licenciado Yum Ramos, presidente de la FBPUR.

La transmisión en directo de ambos partidos del quinteto boricua será a través de la plataforma multimedios que incluye Wapa Televisión, Wapa 2 Deportes y www.wapa.tv/deportes.

Puerto Rico enfrentará a México mañana a las 10:00 de la noche, y a Estados Unidos el lunes desde las 12:00 de la medianoche (8:00 p.m. hora en California).


💬Ver 0 comentarios