Gary Browne, de los Atléticos, maneja el balón contra el veterano Carlos Arroyo. (horizontal-x3)
Gary Browne, de los Atléticos, maneja el balón contra el veterano Carlos Arroyo. (Juan Luis Martínez)

San Germán – Gary Browne acumuló 29 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes, mientras que O.J. Mayo coló 19 puntos al tirar de 5-5 desde el área de tres puntos y un gran esfuerzo defensivo en el cuarto final llevaron el martes a los Atléticos de San Germán a apuntarse su segunda victoria al hilo con un abrumador triunfo 104-73 sobre los Cariduros de Fajardo ante una gran asistencia en el coliseo Arquelio Torres de la Ciudad de las Lomas.

Fue la segunda victoria de los Atléticos con Browne en uniforme. Este resultado provocó un triple empate en la sexta posición entre Fajardo, Aguada y los Atléticos con 7-11. Fajardo tiene marca de 1-3 en los últimos cuatro encuentros.

Browne encestó 22 de sus puntos en la primera mitad para ayudar a que los Atléticos se despegaran hasta por 15 puntos, 40-25, cuando el armador anotó con 3:38 por jugar en el segundo parcial.

Pero el veterano de los Cariduros, Carlos Arroyo, decidió tomar en sus manos la ofensiva de los Cariduros e inició un avance de 15-5 en el que anotó 10 puntos, sus únicos tantos hasta el momento, para acercar a los Cariduros, 43-38, al cierre de la primera mitad.

Fajardo salió agresivo del camerino y llegó a colocarse a dos tantos de los anfitriones cuando Arroyo, quien finalizó la noche con 25 unidades y seis asistencias, anotó un triple que colocó el marcador 54-52 a favor de San Germán con 5:10 de acción en el tercer parcial. Pero triples consecutivos de Mayo y Browne, a quien la fanaticada constantemente coreó MVP, despegaron a los de la casa por ocho y eventualmente ganaron el periodo 71-63.

En el cuarto parcial, los Cariduros solo anotaron tres puntos en los primeros seis minutos de acción al tiempo que los jugadores de San Germán se combinaban para anotar 22 puntos y así encaminarse a la victoria.

Por Fajardo, Reggie Buckner sumó 13 tantos y ocho rebotes, al tiempo que Larry Ayuso y Ricky Sánchez apenas marcaron dos puntos, cada uno.

Por San Germán, Anthony Johnson marcó 14 unidades, Jezreel de Jesús finalizó con 12 tantos y ocho rebotes, mientras que Carlos “Yao” López aportó 10 tantos.

En Humacao, Ricky Ledo lució con 32 puntos para que los Vaqueros de Bayamón alcanzaran su octava victoria seguida al superar 86-81 a los Caciques de Humacao, quienes perdieron el último parcial, 25-15.

Bayamón mejoró su marca a 15-4 y Humacao cayó a 8-9 para bajar a la cuarta posición.

Ysmael Romero hizo 14 puntos con seis rebotes por los Vaqueros, quienes no pierden desde el 26 de mayo.

Por los Caciques, Brandon Costner fue el mejor con 17 puntos, seguido de Kyle Viñales con 15 tantos. El importado Alonzo Gee solo consiguió siete puntos.


💬Ver 0 comentarios