Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Gary Browne se reportó de inmediato a los Atléticos, luego de participar en la liga de Israel. Anoche se encaminaba a jugar su segundo partido con San Germán en el BSN. (horizontal-x3)
Gary Browne se reportó de inmediato a los Atléticos, luego de participar en la liga de Israel. Anoche se encaminaba a jugar su segundo partido con San Germán en el BSN. (Juan Luis Martínez)

San Germán – No hubo tiempo de descanso. En la misma semana que finalizó su participación con el club Ironi Nes Ziona en la Liga Premier de Israel, Gary Browne Ramírez empacó maletas y rápidamente llegó a Puerto Rico para integrarse a los Atléticos de San Germán en un momento crítico en el torneo del BSN.

Debutó con los Atléticos el pasado viernes, cuando San Germán derrotó a Ponce por 83-79 para regresar a la ruta ganadora.

En ese partido, el Jugador Más Valioso del pasado torneo aportó 13 puntos, ocho rebotes y cuatro asistencias en poco más de 26 minutos.

Ayudó a que los Atléticos mejoraran su marca a 6-11 al ocupar la última posición. Anoche fue el segundo partido de Browne ante los Cariduros de Fajardo. “Lo que es el coach (Flor Meléndez) y la franquicia, me han recibido con los brazos abiertos. Adaptándome a lo que Flor ya ha hecho con los muchachos. (Vengo) a traer energía y positividad”, dijo Browne a El Nuevo Día previo al desafío de anoche.

“Al final del día es baloncesto. Los muchachos y lo que es Flor han hecho una buena labor en lo que es tratar de (ayudarme a) adaptarme al equipo y por eso es que pude tener una noche normal”, recordó sobre su debut.

Sin Browne en cancha, los Atléticos tuvieron un lento inicio de temporada, bajo la tutela de Fernando Toro, quien fue reemplazado por Meléndez.

Browne tuvo una sólida temporada en el 2017 con los Atléticos al ayudarlos a clasificar a la postemporada con promedios de 13 puntos, 8.0 rebotes y 4.0 asistencias que le merecieron el premio de Más Valioso.

“El equipo tiene buenos muchachos, buena actitud, quieren trabajar duro, quieren aprender y los veteranos (Isaac) Sosa, (Alexander) Franklin, William (Orozco), “Macho” (Jezreel de Jesús), (Carlos López) “Yao” y yo hemos hecho una buena labor, que es tratar de tener una buena química dentro y fuera de la cancha, que es lo que vale”, agregó. “Todavía no hemos hecho lo que queremos hacer, así que tenemos que seguir trabajando”.

Browne indicó que el haber sido reconocido como el Más Valioso no le pone presión extra al momento de ejecutar en cancha.

“No me pone presión. La presión es para el que se la quiera poner. Yo voy y juego baloncesto como si fuera mi último para tratar de ganar cada partido”, comentó.

Rumbo a tercera ventana

Browne, a su vez, viene de jugar con el Equipo Nacional en la segunda ventana de FIBA. Tuvo un buen desempeño y su nombre forma parte de la Preselección para la tercera ventana que se jugará en Puerto Rico a partir del 28 de junio.

“Es un orgullo. Entiendo que cada jugador que es de Puerto Rico lo que quiere es representar al país, que es lo más importante. Por lo menos, es lo que yo pienso que es lo más importante que unatleta puede hacer, y ser convocado es un honor”.

Sobre su estadía en Israel y la tensión que diariamente se vive en la región, Browne comentó que para él fue algo normal.

“Sí,(me gustó el jugar en Israel). Es otro tipo de juego, pero a la misma vez el baloncesto es de alto nivel. De ahí han salido (o han jugado) muchos jugadores. Carlos Arroyo jugó en Maccabi Tel Aviv”, dijo Browne.

“Nada de peligroso, para mi entender, para mi experiencia, nada de peligroso. A veces ha habido atentados, que si bomba, pero no es nada serio’, concluyó.


💬Ver 0 comentarios