Gary Browne (con el balón) destacó con su participación en la Copa del Mundo con Puerto Rico. (Archivo / [email protected]

El armador puertorriqueño Gary Browne firmó un contrato de un año con el equipo Darussafaka Tefken de Turquía, según anunció hoy el propio club en su página web.

Los detalles económicos del contrato no fueron develados.

Para Browne, de 26 años, será su primera experiencia en Turquía tras jugar dos años en Israel con el Ironi Nes Ziona. Con el club israelí, llegó a diputar la FIBA Europe Cub -considerada la cuarta competencia más importante de clubes en Europa-, torneo donde promedió 10 puntos, 4.2 rebotes y 5.6 asistencias, según reseña el propio Darussafaka Tefken en su página web.

Con el Darussafaka Tefken, Browne dará un salto de calidad. El club turco jugará esta temporada la Eurocopa, considerado el segundo torneo más importante de clubes de Europa, por debajo de la Euroliga. De hecho,  el Darussafaka Tefken jugó la Euroliga en la pasada temporada, pero finalizó último con récord de 5-25.

En Turquía, el Darussafaka Tefken -que juega como local en Istanbul- finalizó en el décimo lugar en la tabla la pasada campaña, lo que llevó al club a realizar varias movidas, entre ellas la inclusión de Browne.

Hoy en la mañana, el Darussafaka Tefken anunció que Browne pasó el examen médico.

El jugador puertorriqueño, quien cargó el premio de Más Valioso del Baloncesto Superior Nacional en el 2017 mientras militaba con los Atléticos de San Germán, viene de destacar con la Selección Nacional en la Copa del Mundo que se disputó en China.

Con Puerto Rico, promedió 9.0 puntos y 4.6 asistencias en el certamen. Además, logró el canasto de la victoria en el partido ante Túnez que le dio a los boricuas el pase a la segunda ronda del Mundial por primera vez desde el 2002.


💬Ver 0 comentarios