El jugador de ascendencia puertorriqueña, Tremont Waters, con el balón, marcó el canasto del triunfo de LSU con apenas dos segundos ante Maryland. (AP) (horizontal-x3)
El jugador de ascendencia puertorriqueña, Tremont Waters, con el balón, marcó el canasto del triunfo de LSU con apenas dos segundos ante Maryland. (AP)

El base ponceño Georgie Pacheco y la Universidad de Liberty dieron el viernes una de las sorpresas en el Torneo de Campeonato del baloncesto colegial (NCAA) al superar 80-76 a Mississippi State.

Fue la primera victoria de Liberty en el Torneo de la NCAA en la historia de la institución para avanzar a la segunda ronda en la Región Este. Pacheco jugó 34 minutos y logró tres puntos con dos asistencias. Lanzó de 5-1 de campo.

Liberty está ranqueado número 12 en la región. Mississippi State fue el quinto.

El domingo, Liberty chocará con el cuarto clasificado, Virginia Tech, a las 7:10 p.m.

En tanto, el jugador de ascendencia boricua, Tremont Waters, anotó el sábado un canasto en penetración con solo dos segundos y los Tigers de LSU (3) superaron dramáticamente 69-67 a Maryland (6) en la segunda ronda de la Región Este y así adelantar al Sweet 16.

Waters terminó el juego con 12 puntos y cinco asistencias. Tiró de 12-5 de campo.

Por Maryland, el escolta de ascendencia puertorriqueña, Eric Ayala, sumó ocho puntos y seis rebotes. Lanzó de 12-3 de campo.

En la primera ronda, LSU venció 79-74 a Yale con 15 puntos y siete asistencias de Waters.

Maryland, en tanto, eliminó 79-77 a Belmont en la ronda inicial con 12 puntos y cinco rebotes de Ayala.

Jordan Murphy y Minnesota también avanzan

Mientras, el delantero Jordan Murphy, por su lado, logró 18 puntos con seis rebotes para que Minnesota (10) venciera 86-76 a Louisville (7) en la primera ronda de la Región Este.

Murphy, quien fue seleccionado por los Leones de Ponce en el pasado sorteo del BSN, jugó 31 minutos y lanzó de 10-7 de campo. Minnesota enfrentará el sábado por la noche al número dos de la región, Michigan State.

De otra parte, el pívot George Conditt solo jugó cuatro minutos y registró un rebote en el revés de Iowa State 62-59 ante Ohio State en la primera ronda de la Región Medioeste.

Por último, E.J. Crawford, otro jugador con raíces boricuas, marcó 10 puntos en la derrota de Iona 88-73 ante el primer sembrado de la Región Medioeste, North Carolina.


💬Ver 0 comentarios