(semisquare-x3)
Kevin Durant y los Warriors necesitaron siete juegos para superar a los Rockets en la final de la pasada campaña. (AP/Mark J. Terrill)

Los Ángeles - Luego de superar a unos Clippers de Los Ángeles sin una figura estelar, los campeones Warriors de Golden State tendrán las manos llenas en la próxima serie contra una superestrella y su equipo: James Harden y los Rockets de Houston en una revancha de las finales de la Conferencia Oeste del año pasado.

En la pasada serie, los Rockets dejaron escapar una ventaja de 3-2 y vieron a los Warriors ganar su segundo campeonato consecutivo de la NBA. Esta vez, los equipos se enfrentarán en las semifinales del Oeste a partir de hoy en Oakland. “Los conocemos bien”, dijo el entrenador de los Warriors, Steve Kerr, luego de que su equipo superara el viernes 129-110 a los Clippers en el sexto partido para dominar la serie 4-2, gracias a una sensacional actuación de Kevin Durant con 50 puntos. “Sabemos que ya están en la Bahía esperándonos, por lo que será un cambio rápido”.

Anticipándose al cierre de los Warriors, los Rockets volaron al norte de California el viernes para estar listos para el primer partido de la serie. Han descansado desde el miércoles, cuando derrotaron a Utah, 4-1.

Los Warriors por primera vez necesitaron seis juegos para dominar la serie de primera ronda en los últimos cinco años. “Una de las cosas que pueden suceder durante los playoffs es que puedes agudizar tu juego contra un oponente que te obliga a hacerlo”, dijo Kerr.

Durant anotó 38 de los 50 puntos en la primera mitad, cuando venía de una actuación de 45 puntos en el quinto juego. “No importa lo que haga cualquiera, puede conseguir un buen tiro”, dijo Kerr.

Harden promedió 27.8 puntos en la primera ronda contra el Jazz. Durant cree que el juego de Harden es mucho más que dibujar faltas y llegar a la línea de tiros libres. “Él puede anotar de muchas maneras, así que tenemos que controlarlo desde el principio”, dijo Durant.


💬Ver 0 comentarios