Isaac Sosa Cintrón (22) de los Atléticos de San Germán, logró 12 tantos. (semisquare-x3)
Isaac Sosa Cintrón (22) de los Atléticos de San Germán, logró 12 tantos. (Especial para GFR Media / Jorge Ramírez Portela)

Ponce - En una noche histórica para el escolta de los Atléticos, Larry Ayuso, quien llegó a la mítica cifra de los 10,000 puntos, los Leones de Ponce apabullaron a San Germán por marcador de 90-67 en la jornada de este lunes del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Fue un partido agónico para los Atléticos que nunca lograron estar al frente en el pizarrón y que vieron ventajas de sobre 20 puntos en varias instancias del partido celebrado en el auditorio Juan “Pachín” Vicens.

En el primer tiempo, San Germán tuvo graves problemas en ambos lados del tabloncillo de tal manera que cerraron ese primer cuarto en desventaja de 21 puntos (31-10). El tren de juego no varió mucho para el segundo tiempo cuando Ponce terminó al frente por 24 puntos (54-30) para también llevarse la primera mitad del partido.

Al cierre de esos primeros 20 minutos, el león Víctor Liz aportó 16 puntos con cuatro asistencias.

En el tercer tiempo, donde Ayuso logró llegar a las 10,000 unidades de su carrera gracias a un tiro libre luego de una falta personal de Ángel Daniel Vassallo, los Atléticos lograron acercarse por 15 puntos en un momento de ese periodo. Sin embargo, los Leones terminaron al frente 77-57.

Con este resultado, los Leones mejoran su marca 17-15 y los Atléticos bajan a 14-18.

Los mejores en la ofensiva por los Leones lo fueron Will Daniels con 20 tantos y Liz con 18.

Por los Atléticos, Tyler, Ayuso e Isaac Sosa lograron doce cada uno.

Importante triunfo de Bayamón

Por otro lado, los Vaqueros de Bayamón se apuntaron una importante victoria el lunes al vencer de forma cómoda a los Piratas de Quebradillas 90-76 en partido celebrado en el coliseo Raymond Dalmau.

Fue el cuarto éxito seguido de los bayamoneses.

El triunfo de los Vaqueros (17-15) lo mantiene empatados con los Leones de Ponce en la cuarta posición y coloca a una victoria para pasar a la postemporada.

En cambio, la derrota de los Piratas (18-15) los aleja a juego y medio de los líderes Santeros de Aguada. Tanto Quebradillas como Aguada ya están clasificados.

Javier Mojica, de los Vaqueros,  fue el mejor anotador del partido con 33 puntos.


💬Ver 0 comentarios