Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Devin Williams (con el balón) encabezó al conjunto líder de la tabla global al totalizar 35 puntos (17.5) y  31 rebotes (15.5). (semisquare-x3)
Devin Williams (con el balón) encabezó al conjunto líder de la tabla global al totalizar 35 puntos (17.5) y 31 rebotes (15.5). (Juan Luis Martínez Pérez)

Los Vaqueros de Bayamón se mantuvieron en el tope del Power Ranking de El Nuevo Día al obtener dos victorias  sin derrotas en la última semana para elevar a cuatro su cadena de triunfos consecutivos.

Mientras que los Leones de Ponce descendieron en el escalafón luego de tener marca de 1-2 y sus reveses fueron ante conjuntos con peor récord.

A continuación  les presentamos el ‘Power Ranking’ de El Nuevo Día. No incluye juegos de la jornada del miércoles.

1-Vaqueros de Bayamón

Récord: 11-4 (2-0 en la semana)

Ranking anterior: 1 (-) 

En la última semana, los Vaqueros tuvieron juegos que en el papel lucían cómodos y, aunque en cancha la historia fue diferente, salieron con triunfos sobre Fajardo y San Germán. Devin Williams encabezó al conjunto líder de la tabla global al totalizar 35 puntos (17.5) y  31 rebotes (15.5). El conjunto capitaneado por Nelson Colón derrotó el viernes 1 a los Santeros de Aguada por 87-81 y derrotó por el mínimo, 74-73, a los sotaneros Atléticos de San Germán el domingo 3.

2- Capitanes de Arecibo

Récord: 9-6

Ranking anterior: 4 (+2)

Luego de comenzar la semana perdiendo por 16 tantos ante sus archirrivales Piratas de Quebradillas el jueves 31 de mayo, los Capitanes enderezaron el rumbo de su nave y se desquitaron en casa del revés ante los corsarios al vencerlos el sábado 2 por 11 tantos y cerraron la semana con una aplastante victoria por 37 puntos sobre Caciques de Humacao. En este partido cinco jugadores de Arecibo anotaron en doble dígito y fue Denis Clemente el mejor con 25 unidades. Fue la séptima victoria como  local de Arecibo, que solo ha caído en un partido ante su fanaticada.  

3- Piratas de Quebradillas

Récord: 9-7

Ranking anterior: 7 (+4)

Los campeones defensores del BSN fueron el equipo con el calendario más cargado con cuatro partidos durante la semana y salieron de ella con récord de 2-2. Sus victorias, ante los Capitanes (jueves 31 de mayo) y los Cariduros (martes 5 de junio), fueron ambas como locales y con un saldo de +14 comparado con sus derrotas como visitantes ante Arecibo y Aguada.

4- Atléticos de San Germán

Récord: 5-10

Ranking anterior: 5 (+1)

Los Atléticos fueron el cuarto equipo en finalizar la semana jugando al menos para .500. Iniciaron la misma sorprendiendo 86-83 a los Leones de Ponce, cuarto en el standing global, en el Auditorio Juan “Pachín” Vicens de la Ciudad Señorial. Jezreel de Jesús anotó 24 puntos en este partido. Luego cayeron en un apretado encuentro contra los líderes nacionales Vaqueros, que los dominaron 74-73. En este partido los Atléticos llegaron a estar arriba 73-72 luego de un canasto de Anthony Johnson cuando restaban  17 segundos de acción, pero Javi González le dio el triunfo a los bayamoneses al anotar una “jumpa”  con 6 segundos en el reloj, Johnson realizó un infructuoso último intento por San Germán.   

5- Santeros de Aguada

Récord: 6-9

Ranking anterior: 3 (-2)

El equipo dirigido por Eddie Casiano tuvo marca de 1-2 en la pasada semana. Su victoria fue el pasado domingo al derrotar a los Piratas en el coliseo Ismael “Chavalillo”  Delgado de Aguada, pero cayó como visitante ante Bayamón (por seis puntos el viernes 1 de junio) y Ponce (por cuatro tantos el martes 6).  Gilberto Clavell continúa aportando ofensiva de doble dígito para los Santeros y es uno de cuatro canasteros de  Aguada que acumula más de 20 minutos por juego en cada uno de los 15 partidos que han celebrado. Jonathan Rodríguez, con promedio de poco más de 29 minutos por encuentro, es el que más tiempo pasa en cancha.

6- Cariduros de Fajardo

Récord: 6-9

Ranking anterior: 6 (-)

Los Cariduros, que contaron el martes 5 con dos caras nuevas con la adquisición de Ricky Sánchez y Larry Ayuso, tuvieron una semana de 1-2, pero su victoria, en casa el pasado sábado 2, fue ante los Leones, que tienen ventaja de juego y medio sobre los fajardeños en la tabla de posiciones. Los Cariduros son encabezados ofensivamente por Carlos Arroyo, quien promedia 15.6 puntos y 6.1 asistencias por cotejo. Los  Cariduros, sin embargo, son un equipo con siete canasteros con al menos 30 años o más, siendo Ayuso el mayor con 41.

7- Leones de Ponce

Récord: 8-8

Ranking anterior: 2 (-5)

Ciertamente los Leones han tenido dos semanas bastante cargadas con siete partidos en total. Luego de jugar para 3-1 la semana anterior en esta  semana acumularon marca de 1-2 teniendo derrotas ante los Atléticos en el Pachín Vicens y en Fajardo, Su victoria el martes 5 en casa fue apenas por cuatro puntos ante los Santeros.

8 - Caciques de Humacao

Récord: 6-7

Ranking anterior: 8 (-)

Humacao consiguió finalizar la semana con récord de 1-1. Al vencer 86-71 a los Cariduros de Fajardo el viernes 1 detuvieron una cadena de cuatro derrotas consecutivas al contar con cinco jugadores anotando 10 puntos o más y encabezados por Perrin Bufford, quien coló 18 unidades y recuperó nueve rebotes.. Luego vino una descorazonante derrota por 37 puntos ante los Capitanes el lunes 4.


💬Ver 0 comentarios