El quinteto boricua inició ayer con una victoria ante Cuba. (GFR Media / Juan Luis Martínez)

El calendario de juegos del torneo de baloncesto femenino AmeriCup no se verá alterado mañana por el paso de lo que fuera la tormenta tropical Karen por Puerto Rico, informó la la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur). 

Tras sostener varias reuniones con el municipio de San Juan y los directivos de la FIBA, se determinó que las condiciones del tiempo nos permitirá celebrar los cuatro juegos que están pautados para mañana. No obstante, estaremos monitoreando las inclemencias del tiempo durante la noche y el día y, en caso que surja algún cambio en su rumbo e intensidad y que represente algún riesgo a las jugadoras y el equipo de trabajo, se tomará una decisión al respecto”, expresó Yum Ramos, presidente de la Fbpur, a través de un comunicado de prensa. 

Los partidos pautados para mañana en el coliseo Roberto Clemente, de San Juan, comenzarán a las 12:30 p.m. cuando se enfrenten los equipos de Estados Unidos y Colombia. El segundo partido está pautado para las 3:00 p.m. entre Cuba y República Dominicana. A las 5:30 p.m. se medirán los combinados de Paraguay y Argentina. El cierre de la jornada será a las 8:00 p.m., con el cruce de Puerto Rico ante Canadá. 

San Juan alberga 10 delegaciones para esta edición del torneo. Estas son Colombia, República Dominicana, México, Paraguay, Estados Unidos, Canadá, Brazil, Argentina, Cuba y Puerto Rico. Este es el evento inaugural del nuevo sistema de competencias de la FIBA, y otorgará ocho espacios para el repechaje que clasifica al Preolímpico Intercontinental en el 2020

El quinteto boricua inició ayer con una victoria ante Cuba, con marcador 80-55, y busca superar o igualar su medalla de bronce en el AmeriCup 2017.


💬Ver 0 comentarios