Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Barea compartió con los niños que asistieron a la clínica. (horizontal-x3)
Barea compartió con los niños que asistieron a la clínica. (André Kang)

El verano 2018 para el armador del Equipo Nacional y de los Mavericks de Dallas en la NBA, José Juan Barea, estará bastante ocupado y hoy comenzó con el primer día de clínicas de su decimosegundo campamento anual para niños y niñas.

Bautizado este año como el JJ Barea Elite Summer Tour, esta vez el base mayagüezano impactará a unos 450 participantes de San Juan, Humacao y Jayuya.

Las clínicas del campamento incluyen la enseñanza de técnicas con la ayuda de entrenadores profesionales y del propio Barea, además de que el canastero boricua toma de su tiempo para compartir con los participantes.

“Nuestro objetivo es poder trabajar con las destrezas básicas en los niños y jóvenes que tienen interés en el baloncesto. Trabajamos con los fundamentos básicos, con técnicas de tiro, defensa, pases y dribleo. Para mí es una gran satisfacción poder motivarlos y darles un estímulo para que logren sus metas dentro y fuera de la cancha”, dijo Barea, quien luego de una primera sesión de clínicas en Robinson School en Condado, durante la mañana del martes, pausó para anunciar en conferencia de prensa los pormenores de la decimosegunda edición de su campamento anual de verano.

En la tarde del martes tendría una segunda sesión de clínicas, pero esta vez adaptadas para participantes en sillas de ruedas.

Aparte de Robinson School, Barea y su equipo de trabajo estarán este miércoles en el Humacao Arena entre 8:00 a.m. y 4:00 p.m., y el sábado, 16 de junio en la Escuela Josefina León Zayas en Jayuya, de 9:00 a.m. a 4:00 p.m.

Con los alrededor de 450 niños que serán impactados, el total de participantes que se han beneficiado de estas clínicas gratuitas a lo largo de 12 años se eleva a unos 5,000, tras pasar por los municipios de Lares, Mayagüez, Guayama, Naranjito, Vieques, Orocovis, Aguada, Gurabo y otros.

Por segunda ocasión, Barea se unió al grupo Hoops Strong para dedicar la primera sesión de clínicas a un evento de inclusión en el que niños y jóvenes con síndrome down practicaron y jugaron baloncesto junto a otros participantes de la corriente regular.

La iniciativa forma parte de un proyecto para lograr el ‘Día de la Inclusión en Puerto Rico’, ideado por el estudiante de Robinson School, Christian Morales.

Según explicó Morales en un aparte con este medio, su iniciativa surgió porque debía hacer un proyecto de servicio de ayuda a la comunidad. Pero en lugar de involucrarse en actividades usuales que se utilizan para ese tipo de servicio, Morales quiso solidarizarse con los niños y jóvenes de síndrome down.

Para su primera actividad, fue entrevistado por Telenoticias y la reportera Charito Fraticelli, ocasión que Christian y su madre Gladys Santos aprovecharon para lanzarle un reto amistoso, y públicamente, a Barea y a su fundación, que presidente el tío del jugador, licenciado José Barea.

“Para mí estos días siempre son bien importantes, cuando estoy acá en el verano en Puerto Rico; poder compartir con todos ustedes, que son las caras que veo todos los veranos. Ya Christian y yo nos conocemos. Fue tremenda idea de Christian y es algo que vamos a hacer todos los veranos”, dijo Barea durante la conferencia en referencia a la integración entre niños y jóvenes de la corriente regular con otros con discapacidades físicas en las mismas sesiones de clínicas de baloncesto.

Barea aprovechó para recordar que estará activo con el Equipo Nacional activo en la tercera ventana del clasificatorio para el Mundial, el 28 de junio y el 1 de julio en el Coliseo Roberto Clemente.

“Para mí es bien importante y es donde más disfruto jugar baloncesto, aquí en el Roberto Clemente en San Juan. Jugar ahí es otra cosa. Allí estaremos con un buen grupo para representar a Puerto Rico muy bien”, añadió en relación con los partidos ante Cuba y México.

El armador asintió cuando se le comentó que tendrá un verano atareado en la isla, ya que también anunció un torneo benéfico de golf a beneficio de su JJ Barea Foundation.

“A mí me encanta cuando se acaba la temporada (de NBA). Tengo mis vacaciones, pero cosas que hacer también en Puerto Rico. En junio tengo los campamentos, el Día de los Padres, mi cumpleaños”, dijo riendo. “Y el 28 de junio y 1 de julio los juegos (con la Selección en el Clemente). Ya en julio voy a estar más tranquilo… voy a viajar y tengo el torneo de golf. Pero me encanta estar acá. Esto es un break de lo que hago en Dallas, que lo considero un trabajo”.

“Tenemos un torneo de golf. Estoy enfiebrao con el golf y me va bien. Pero todo va a ser 100 por ciento para recaudar fondos para la fundación, para seguir haciendo las cosas que estamos haciendo. Es el 13 de julio en Río Mar, para toda la gente que quiera unirse, ayudar y que quiera jugar con nosotros”.


💬Ver 0 comentarios