La Selección Nacional abrirá el sábado su participación en la Copa Mundial ante Bélgica. En la foto, Jennifer O’Neill, armadora del combinado. (Cortesía FIBA) (semisquare-x3)
La Selección Nacional abrirá el sábado su participación en la Copa Mundial ante Bélgica. En la foto, Jennifer O’Neill, armadora del combinado. (Cortesía FIBA)

La Selección Nacional femenina de baloncesto continuará hoy su preparación para la Copa Mundial, que iniciará este sábado en España, con un partido de fogueo ante China, informó ayer el dirigente Jerry Batista.

Será el quinto partido de exhibición del seleccionado nacional desde su llegada a este país hace casi dos semanas. Las boricuas debutarán el sábado ante Bélgica. Será su primera participación en un certamen mundialista.

“Han sido unas semanas muy intensas, donde hemos podido hacer de todo. Hemos tenido sesiones de dos prácticas en un día, enfatizando en el trabajo físico y en la fase técnica. También hemos podido descansar y trabajar con dolencias de algunas jugadoras; y mañana (hoy) tendremos un quinto fogueo ante China, que es un equipo de alto nivel”, dijo ayer Batista a El Nuevo Día desde la ciudad de Tenerife, sede del torneo.

El conjunto puertorriqueño jugó primero en un cuadrangular ante Grecia y Argentina en el fin de semana del 8 y 9 de este mes en Cáceres. Y perdió ambos desafíos. Luego, se trasladó a Tenerife y efectuó dos partidos contra un club profesional español y salió airoso en ambos compromisos. Y hoy fogueará ante China, que figura en el Grupo D del Mundial y ocupa la décima posición en el ranking mundial.

Puerto Rico jugará en el Grupo C y ocupa la posición 22 en el escalafón de FIBA.

“Estoy contento con la selección de los fogueos. Pienso que ha sido la correcta. Jugamos primero ante equipos de buen nivel como Grecia y Argentina, y luego enfrentamos dos veces a un club profesional de aquí de Tenerife que juega en la segunda división y, quizás, no tiene el nivel de una selección, pero presenta características similares de los equipos europeos. Hemos tenido una preparación variada”, dijo Batista.

En los fogueos, según el técnico, algunas jugadoras han sufrido lastimaduras, incluyendo a Yolanda Jones (tobillo), Allison Gibson (rodilla y tobillo), Mari Plácido (talón) y Tayra Meléndez (ingle). “No son lesiones de cuidado, pero las estamos cuidando para que estén a un 100% para el juego del sábado”.

Tiempo de scouting

Durante este tiempo en España, Batista también ha tenido la oportunidad de evaluar personalmente a España y Japón, dos rivales de su grupo. “Son equipos muy buenos y parejos. Japón me impresionó un montón. Tiene un nivel espectacular y España, que es el número dos en el mundo, es un equipo tradicional con buena defensa y tiradoras. A Bélgica lo hemos visto en video y también es un rival complicado”, detalló Batista. “Dicen que el grupo de nosotros es el de la muerte. Estamos obligados a jugar a la perfección para optar por la victoria”.

Los mejores tres del grupo adelantarán a la segunda ronda.


💬Ver 0 comentarios