Kyrie Irving intenta evadir la defensa de Ersan Ilyasova rumbo al canasto en el choque entre los Celtics de Boston y los Bucks de Milwaukee. (AP / Morry Gash) (horizontal-x3)
Kyrie Irving intenta evadir la defensa de Ersan Ilyasova rumbo al canasto en el choque entre los Celtics de Boston y los Bucks de Milwaukee. (AP / Morry Gash)

Milwaukee — Kyrie Irving logró un doble-doble, al igual que el canastero dominicano Al Horford, y los Celtics de Boton trituraron el domingo 120-90 a los Bucks de Milwaukee, en el encuentro que marcó el comienzo de su serie de segunda ronda de la postemporada.

Irving totalizó 26 puntos y 11 asistencias, mientras que Horford sumó 20 unidades y 11 rebotes por los Celtics. Jaylen Brown colaboró con 19 tantos y Gordon Hayward aportó 13 como reservista.

Boston controló el partido durante largos tramos y aplicó una defensiva férrea contra Giannis Antetokounmpo, candidato al Jugador Más Valioso de la NBA, quien contabilizó 22 puntos pero atinó sólo siete de 21 disparos.

El griego no consiguió su primer enceste de campo sino hasta el primer minuto del segundo periodo.

La segunda confrontación de la serie está prevista para el martes en Milwaukee.

Khris Middleton acumuló 16 puntos por los Bucks, que completaron el lunes una barrida sobre los Pistons de Detroit en la serie de primera ronda, de la que no salían victoriosos desde 2001. Por su parte, los Celtics habían barrido a Indiana.

Boston eliminó a Milwaukee en siete partidos en la postemporada anterior, ganando el último compromiso en casa. Este año, Milwaukee fue el mejor equipo de la Conferencia del Este y de la NBA durante la temporada regular, y tiene ventaja de local durante los playoffs.

Pero Boston de ningún modo jugó como el equipo más débil en el papel.


💬Ver 0 comentarios