Walter Hodge y la selección de Islas Vírgenes solo jugaron el jueves en Venezuela. (david.villafane@gfrmedia.com) (horizontal-x3)
Walter Hodge y la selección de Islas Vírgenes solo jugaron el jueves en Venezuela. ([email protected])

Un problema de visado provocó que la selección de Islas Vírgenes no cumpliera con su compromiso ante Brasil en la cuarta ventana de la FIBA, el pasado domingo, y el mismo fuera confiscado a favor de los brasileños.

Así lo confirmó el base Walter Hodge, miembro de los Capitanes de Arecibo y del seleccionado de Islas Vírgenes

“Claro (que vamos a continuar en las ventanas). Fue un problema de visado. La FIBA sabía de eso, pero estamos ready para noviembre y diciembre y hacer un mejor trabajo”, dijo el miércoles Hodge previo a la sesión de entrenamiento de los Capitanes con miras al quinto juego de la serie final del BSN en Bayamón, el viernes.

Islas Vírgenes jugó el jueves en Venezuela en el primer juego de la segunda ronda del clasificatorio para el Mundial de China. Hodge marcó 20 puntos en el revés 87-73. Y el domingo estaban supuestos visitar a Brasil en otro partido en la carretera. No llegaron a Brasil y perdieron vía confiscación.

“Creo que era una oportunidad grande ir a Brasil y competir que es lo que nosotros queríamos hacer. Obviamente no estaba de nosotros, fue el destino… ir allá con muchas horas de vuelo, llegar en la mañana y jugar. Iba a ser un poco difícil”, dijo Hodge. “Creo que eso podía afectar y provocar lesiones. No se dio el juego y hay que tratar en las próximas ventanas en noviembre y diciembre tener una buena actuación y tener un mejor equipo”.

Con la confiscación, Islas Vírgenes coloca su récord en 2-6 y prácticamente queda fuera de la contienda por ser uno de los mejores siete equipos en esta fase para clasificar a la Copa del Mundo que se celebrará el año entrante en China. En la quinta ventana, Islas Vírgenes enfrentará a Chile y Venezuela.

Hodge indicó que el nuevo sistema de clasificación establecido por la FIBA penaliza a los equipos de países pequeños.

“Estas ventanas nuevas afectan a los equipos pequeños. Es bueno para los equipos grandes como Argentina y Canadá. Equipos ricos. Puerto Rico tiene la ayuda de muchas personas y puede ir. En Islas Vírgenes no tenemos eso. La FIBA nos ayuda y la Federación nos ayuda y gracias a eso podemos viajar, pero de verdad se nos hace difícil”, concluyó.


💬Ver 0 comentarios