Buddy Hield (24), jugador de los Kings de Sacramento, jugará con Bahamas en el partido del jueves en el Clemente. (AP) (horizontal-x3)
Buddy Hield (24), jugador de los Kings de Sacramento, jugará con Bahamas en el partido del jueves en el Clemente. (AP)

La acción de la tercera ventana clasificatoria de FIBA para el Mundial de China 2019 iniciará temprano el jueves en el coliseo Roberto Clemente.

Islas Vírgenes y Bahamas se verán las caras en el primer choque de la jornada del jueves previo al desafío entre Puerto Rico y Cuba. El partido comenzará a las 5:00 p.m., seguido por el de los boricuas a las 8:00 p.m.

FIBA-Américas había anunciado que la fanaticada puede presenciar el primer encuentro con el boleto adquirido para el compromiso del combinado puertorriqueño. Islas Vírgenes jugará como local en el partido. La Federación de Islas Vírgenes optó por efectuar este choque en el Clemente ante la falta de una instalación adecuada en su isla, tras el paso del huracán Irma el pasado año.

Bahamas llegará al partido con la obligación de alcanzar su primer triunfo en este clasificatorio para evitar la eliminación. Tiene marca de 0-4, al tiempo que Islas Vírgenes marcha con 1-3 en el Grupo D, el que es encabezado por República Dominicana con 4-0, seguido de Canadá con 3-1.

 Bahamas presentará en cancha al jugador de los Kings de Sacramento en la NBA, Buddy Hield, quien viene de promediar 13.5 puntos con 3.8 rebotes por juego en la pasada temporada.

Los bahameños no contarán con los servicios de la primera selección en el pasado sorteo de Novatos de la NBA, el pívot Deandre Ayton, reclamado por los Suns de Phoenix. Ayton jugó con la selección en el Centrobasket efectuado en Panamá hace dos años.

Islas Vírgenes, por su lado, cuenta con el armador puertorriqueño Walter Hodge, de los Capitanes de Arecibo en el BaloncestoSuperior Nacional (BSN).


💬Ver 0 comentarios