Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

 (horizontal-x3)
El mexicano Héctor Hernández disputa una pelota ante Walter Hodge (al frente). (EFE)

El coliseo Roberto Clemente albergará un crucial partido entre Islas Vírgenes y Bahamas en la primera fecha de la tercera ventana clasificatoria de FIBA el 28 de junio, el mismo día que Puerto Rico recibirá la visita de Cuba en dicha instalación deportiva.

La información fue confirmada por el director de comunicaciones de FIBA-Américas, William Rosario, al señalar que la fanaticada boricua tendrá la oportunidad de presenciar este choque con el boleto adquirido para el compromiso del combinado puertorriqueño. El horario del encuentro aún no está definido.

La cancha de Islas Vírgenes sufrió daños mayores tras el paso del huracán Irma el pasado año, obligando al conjunto a celebrar sus partidos locales en la carretera en las primeras dos ventanas.

El partido se juega en Puerto Rico, porque las facilidades deportivas de baloncesto de Islas Vírgenes aún no están listas para recibir un partido clasificatorio a la Copa del Mundo FIBA 2019. La Federación de Baloncesto de Puerto Rico y el Municipio de San Juan muy amablemente se ofrecieron a albergar el partido y nos han comunicado que el mismo se podrá presenciar con la compra del boleto para el enfrentamiento de Puerto Rico y Cuba”, señaló Rosario a El Nuevo Día.

Islas Vírgenes, de paso, ha utilizado la cancha de Bahamas para compromisos anteriores, pero ahora la federación optó por una instalación “neutral” al tratarse de un choque que le daría el pase a la segunda ronda de la competencia, según dijo Rosario. Islas Vírgenes presenta marca de 1-3 y Bahamas de 0-4 como parte del Grupo D, el que República Dominicana domina con 4-0, seguido de Canadá con 3-1.

Islas Vírgenes solo necesita un triunfo adicional para ponchar su boleto a la segunda fase. Bahamas, en tanto, buscará salir airoso para mantenerse con vida hasta el último día de la primera ronda, el 1ro de julio. Islas Vírgenes dominó el primer enfrentamiento por final de 93-85.

“Ellos (Islas Vírgenes) no quieren jugarlo de visitante en Bahamas… es su prerrogativa”, agregó Rosario.

Islas Vírgenes cuenta con dos jugadores boricuas en el elenco: Walter Hodge y Ángel “Comby” Rivera.

En cuatro partidos, Hodge, perteneciente a los Capitanes de Arecibo en el BSN, promedia 17.8 puntos con 5.5 asistencias y 4.3 rebotes por juego.

Rivera, jugador novato de los Atléticos de San Germán, podría debutar en esta ventana, después de no estar disponible en las primeras dos debido a compromisos en el baloncesto colegial (NCAA) con la Universidad de Stetson. Rivera sí participó con el combinado en el Torneo AmeriCup del pasado año.

Bahamas, según ha trascendido, tratará de incluir en el roster al jugador de los Kings de Sacramento en la NBA, Buddy Hield, quien vistió la camiseta nacional en el 2014, cuando jugaba en la NCAA con la Universidad de Oklahoma. En su segunda temporada en la NBA, Hield viene de promediar 13.5 puntos y 3.8 asistencias por juego con los Kings.

Quien no formará parte del conjunto de Bahamas será el prospecto DeAndre Ayton, quien se perfila como la primera selección en el venidero sorteo de Novatos de la NBA. El pívot de la Universidad de Arizona jugó con el combinado de su país en el Centrobasket de Panamá en 2016. En aquella ocasión tuvo una sobresaliente actuación con promedios de 16 puntos y 11.1 rebotes por cotejo. Fue primero en rebotes y tercero en anotaciones del torneo con apenas 17 años.


💬Ver 0 comentarios