Javier Mojica (extrema derecha) ayudó a los Piratas de Quebradillas a ganar el campeonato del BSN el año pasado. (semisquare-x3)
Javier Mojica (extrema derecha) ayudó a los Piratas de Quebradillas a ganar el campeonato del BSN el año pasado. (David Villafañe)

El escolta Javier Mojica de los Vaqueros de Bayamón cargó hoy, lunes, con el premio al Jugador Defensivo del Año de la temporada 2018 del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Mojica recibió siete votos de primer lugar, seis de segundo lugar y cinco de tercer lugar para acumular 58 puntos. Su compañero de equipo, Ysmael Romero finalizó segundo en la votación con 54 puntos, mientras que Gilberto Clavell, de los Santeros de Aguada, acumuló 49 puntos

Por su parte, Kleon Penn, de los Caciques de Humacao, terminó quinto con 33 puntos, mientras que Alexander Franklin, de los Atléticos de San Germán, concluyó sexto con 31 unidades.

Mojica ha mostrado, a lo largo de su carrera, la capacidad de defender múltiples posiciones, y sus 435 cortes de balón en 366 juegos lo colocan en el décimo puesto entre los líderes históricos del BSN. Desde su debut en el 2007, el canastero ha ganado dos campeonatos, el primero con los Vaqueros en el 2009 y el segundo con los Piratas de Quebradillas el año pasado.

“Estoy súper orgulloso de que los dos candidatos grandes para el premio sean de Bayamón. Son grandes personas que ponen el corazón y sacrifican su cuerpo todos los días. Estas cosas se ganan por esfuerzo propio, por el trabajo, disciplina, su concentración en el plan de juego y su deseo de defender todas las noches”, sostuvo el dirigente de los Vaqueros, Nelson Colón, mediante comunicación escrita. 

Para esta temporada, Mojica fue nombrado capitán del equipo y ocupó un espacio en la rotación titular del quinteto bayamonés.

Nosotros contratamos a Javier para que fuera un jugador estelar y le dimos todas las responsabilidades como capitán. Él es nuestro ‘two-way player’ que tiene que defender las asignaciones más duras todos los días. Verlo a él, junto al resto de los muchachos en defensa, nos ha guiado a esta gran temporada”, añadió el también Dirigente del Año. 

El galardón de Mojica marcó la ocasión número 12 que un jugador de los Vaqueros ha obtenido la distinción de ser Jugador Defensivo del Año. El primero fue el armador Alberto Zamot en el 1973. Los otros vaqueros galardonados han sido Mariano “Tito” Ortiz (1974), Juan Trinidad (1981), Richie Hernández (1982), Leroy Jackson (2000), Richard Lugo (2003 y 2004), Ernest Brown (2005), Alejandro “Bimbo” Carmona (2006), Robert “Tractor” Traylor (2010) y Kleon Penn (2014). 

El BSN también anunció hoy el quinteto defensivo: los cinco jugadores seleccionados por votación de la prensa, apoderados y dirigentes son: Ángel Rodríguez (Bayamón), Mojica, David Huertas (Arecibo), Romero y Penn.


💬Ver 0 comentarios