En la pasada temporada, Javier Mojica (44) fue compañero de Mike Rosario y ayudó a los Piratas a conquistar el campeonato. Ahora enfrenta a su exequipo con Bayamón en las semifinales. (semisquare-x3)
En la pasada temporada, Javier Mojica (44) fue compañero de Mike Rosario y ayudó a los Piratas a conquistar el campeonato. Ahora enfrenta a su exequipo con Bayamón en las semifinales. (David Villafañe)

Hace poco más de un año, durante el verano de 2017, el escolta Javier Mojica ayudó a los Piratas de Quebradillas en la conquista del sexto campeonato de la franquicia en la historia del Baloncesto Superior Nacional (BSN).

Pero como las cosas cambian tan de repente en la vida, 12 meses después, el canastero, ahora militando con los Vaqueros de Bayamón, está haciendo todo lo posible por evitar que los Piratas le añadan más lustre a su resumé deportivo.

Mojica, quien se acogió a la agencia libre en el tiempo muerto y terminó firmando con el archirrival de los Piratas, Bayamón, fue pieza vital durante la temporada regular 2018 para que los Vaqueros concluyeran al tope de la liga. Y tras pasar sin problemas la primera ronda de playoffs, Mojica está enfrentando a sus antiguos compañeros en una etapa tan crucial como las series semifinales.

Vaqueros y Piratas jugarán esta noche el cuarto partido de la serie, en la cual Bayamón tiene una ventaja de 2-1.

“Las emociones son bien altas ahora mismo. Es bien interesante para mí terminar de campeón con Quebradillas y ahora enfrentarlo en semifinales, con oportunidad de eliminarlo y yo buscar el (campeonato) back-to-back”, dijo sin vacilar Mojica a El Nuevo Día.

Mojica pudo acogerse a la agencia libre en 2017, porque no promedió los 20 minutos por juego que estipula el reglamento para los canasteros con siete años o más de servicio en la liga.

Con esa media, Quebradillas hubiera podido reservarlo como uno de sus tres jugadores franquicia, pero en cambio Mojica no cubrió esa cuota por muy poco. Su media de minutos fue de 19.76.

“Fue muy difícil. Obviamente ganar un campeonato y después irse a otro equipo, y más cuando ese equipo (el campeón) quería firmarme. No era fácil. Pero para mí en ese momento era lo mejor para mi futuro y mi carrera. Era un rol diferente, ser capitán, y tratar de llevar esa alegría de nuevo de un campeonato a Bayamón”, dijo Mojica.

Este año con los Vaqueros, Mojica fue el segundo mejor anotador con 13.5 puntos por juego, comparados con los 8.2 que tuvo en Quebradillas.

“Sin duda se veía mejor en el lado de acá”, admitió sonriendo el dirigente de los Piratas, Carlos González. “Pero ahora tendré que verlo del otro lado”.

A eliminar a los Piratas

A Mojica no le extraña para nada haberse encontrado con su antiguo equipo de frente, en esta etapa tan importante del año en el BSN. “Cuando empezó la temporada, yo sabía que Quebradillas iba a ser uno de los mejores equipos de la liga. Sí pensé que íbamos a encontrarnos en las series. Estamos en semifinales y estoy feliz de tener esa oportunidad. No todos los jugadores pueden decir eso, de haber ganado un campeonato con un equipo, y después el próximo año eliminar a ese equipo”, agregó Mojica


💬Ver 0 comentarios