J.J. Hickson participó en cinco partidos con los Leones de Ponce. (Suministrada BSN) (semisquare-x3)
J.J. Hickson participó en cinco partidos con los Leones de Ponce. (Suministrada BSN)

Primero fue la baja de Nick Minnerath, el líder de anotaciones del torneo del BSN. Y ahora es la de J.J. Hickson.

La gerencia de los Leones de Ponce informó el jueves que Hickson, por el momento, no retornará al conjunto, luego de viajar a Atlanta en pasados días para atender un asunto personal. En una publicación en las redes sociales, el equipo de los Leones indicó que gestionará la firma de un jugador para reemplazar a Hickson.

“Nos informa su agente que el jugador necesitará más tiempo para atender la gestiones que está trabajando en Atlanta, de las cuales no tenemos mayores detalles y las cuales su agente indica las están manejando de forma privada. A tales efectos, le indicamos que no podríamos seguir esperando por el bien del equipo y que nos moveríamos a contratar otro refuerzo en esa posición”, informó el equipo.

La gerencia de los Leones no ha precisado si el exjugador de la NBA viajó de regreso a Atlanta con relación al caso que enfrenta en los tribunales tras ser acusado de robo a mano armada por escalar una residencia en un vecindario de dicha ciudad en junio de 2018 y que, en un principio, le hizo llegar a la isla con un grillete electrónico.

El gerente general de los Leones, Gabriel Ortiz, no respondió las llamadas de El Nuevo Día.

Hickson jugó su primer partido con Ponce ante Arecibo con el grillete, pero luego se lo removió y participó en otros cuatro encuentros. Su última presentación fue el pasado viernes frente a Guayama. Después se ausentó al juego ante Quebradillas y frente a Bayamón, cuando estaba supuesto a reportarse al conjunto, según había anunciado la gerencia de la franquicia. En cinco partidos fue un jugador de impacto en el torneo al promediar 22.4 puntos y 12.6 rebotes por encuentro.

Minnerath, por su lado, también salió del equipo en pasados días por una situación personal, según dijo el equipo. Ponce volvió a activar a Adrian Uter para llenar el espacio de Minnerath, quien era el líder de anotaciones del torneo con 548 puntos en 25 partidos para una media de 21.9 puntos por cotejo.

Ponce, con marca de 15-14 en el cuarto lugar, enfrentará la noche del jueves a los Indios de Mayagüez.


💬Ver 0 comentarios