John Holland jugó en la pasada temporada de NBA con los Cavaliers. (Archivo / tonito.zayas@gfrmedia.com) (semisquare-x3)
John Holland jugó en la pasada temporada de NBA con los Cavaliers. (Archivo / [email protected])

El canastero con experiencia enebeísta John Holland jugará con la Selección Nacional en sus últimos dos compromisos de las ventanas clasificatorias rumbo a la Copa Mundial la FIBA China 2019.

Así lo anunció la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (FBPR) en sus redes sociales, junto con un video del propio Holland.

Puerto Rico jugará contra Argentina el 22 y Uruguay el 25 de febrero en el coliseo Roberto Clemente. El encuentro contra Uruguay perfila como decisivo en las aspiraciones de clasificar al Mundial.

“Hola a todos. Solo quería decirles que estoy muy emocionado de volver a ponerme el uniforme y poder jugar por Puerto Rico en estos próximos dos juegos contra Argentina y Uruguay. Creo que será un gran momento y ojalá clasifiquemos al Mundial”, expresó Holland en el video.

La Selección tiene récord de 6-4 en el Grupo E, donde ocupa el cuarto lugar. Las primeras tres posiciones obtienen un pase directo al Mundial. 

Holland se encuentra activo en la G League (liga de desarrollo) de la NBA con los Spurs de Austin. En 28 partidos esta temporada en dicha liga, Holland acumula promedios de 14.3 puntos y 2.6 rebotes en una media de 28 minutos en cancha. 

Holland estuvo activo esta temporada en la NBA, pero solo jugó un minuto con los Cavaliers de Cleveland antes de ser enviado a la G League. En la pasada temporada, la 2017-2018, jugó en 24 encuentros con los Cavs e incluso los acompañó a la serie final ante los Warriors de Golden State, en la que no vio acción.

El alero, de 6'5'' de estatura, ha sido una pieza importante con la Selección cuando ha estado en uniforme. Sin embargo, en las ventanas clasificatorias solo jugó el 28 de junio y el 1 de julio ante Cuba y México, respectivamente, anotando solo cinco puntos entre ambos encuentros. 


💬Ver 0 comentarios