John Holland anotó un tiro de tres puntos restando solo 18 segundos y le dio la victoria a Aguada sobre Fajardo. (horizontal-x3)
John Holland anotó un tiro de tres puntos restando solo 18 segundos y le dio la victoria a Aguada sobre Fajardo. (archivo / [email protected])

Un canasto de tres puntos del alero John Holland restando solo 18 segundos, viró el marcador a favor de los Santeros de Aguada y le dio este sábado el triunfo 113-112 sobre los Cariduros de Fajardo.

Aguada, que venía de perder su partido anterior también por el mínimo de un punto (78-77) ante Arecibo, tuvo que venir de atrás esta vez para llevarse la victoria que le permite despegar en el primer lugar del BSN por 1.5 juegos.

Tras llevarse la primera mitad 59-58, los Santeros perdían 88-80 al concluir el tercer periodo. Pero poco a poco se fueron acercando y con un último periodo de 33 puntos se llevaron la victoria.

Restando apenas 32 segundos de juego, Jonathan Rodríguez encestó un tiro brincado que acercó a Aguada 111-110, pero su compañero John Holland cometió falta personal en la siguiente juagda sobre Juan Miguel Suero. Este, sin embargo, anotó solo una de dos tiradas libres quedando 20 segundos en el reloj para darle ventaja de dos puntos a Fajardo, 112-110.

Fue entonces que Holland tomó el tiro de tres que le dio la victoria a los líderes del torneo.

Rodríguez fue el mejor en la victoria con 20 puntos y nueve rebotes. Gilberto Clavell aportó 18 puntos y siete rebotes. En total, siete jugadores de Aguada anotaron en doble dígito. Holland fue uno de ellos con 11 puntos.

Por Fajardo, Derek Reese encestó 33 puntos en causa perdida, y Suero 22.

Los Cariduros bajaron del quinto al sexto lugar, al combinarse su derrota con la victoria 97-80 de los Vaqueros de Bayamón sobre los Atléticos de San Germán.

Javier Mojica fue el mejor en este partido con 28 puntos, seguido por Ismael Romero con 21 puntos y siete rebotes. Por San Germán, que sufrió su segunda derrota seguida después de una racha de tres ganados, Jeremy Taylor anotó 21 unidades y recuperó nueve rebotes. Isaac Sosa hizo 18 puntos, cinco rebotes y seis asistencias.

De otra parte, los Brujos de Guayama perdieron por sexta ocasión consecutiva al ser superados por los sotaneros Indios de Mayagüez, 90-81. Mayagüez, a su vez, lleva tres victorias en ristra, luego de ganarle a Quebradillas y a Bayamón.

Brian Conklin y Justin Reyes registraron los dos un doble-doble, al anotar 21 puntos cada uno. Conklin recuperó 11 rebotes y Reyes 10.

Por Guayama, que en medio de su mala racha cayó del tercer lugar al octavo, ahora con 12-16, José Rodríguez fue el mejor con 23 puntos. Brandon Costner anotó 17 y atrapó 10 rebotes.


💬Ver 0 comentarios