Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

John Holland participará con los Cavaliers de Cleveland en la Liga de Verano de Las Vegas. (archivo) (horizontal-x3)
John Holland participará con los Cavaliers de Cleveland en la Liga de Verano de Las Vegas. (GFR Media)

El jugador de los Cavaliers de Cleveland, John Holland, confirmó hoy, miércoles, que no jugará con el Equipo Nacional adulto en los dos partidos de la tercera ventana clasificatoria de FIBA en el coliseo Roberto Clemente a partir del 28 de este mes.

Holland dijo que se ausentará a los compromisos ante su deseo de prepararse para la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas que comenzará el 6 de julio, cinco días después del segundo partido de Puerto Rico ante México. Holland dijo que participará con los Cavaliers.

“No voy a estar jugando”, le escribió Holland a El Nuevo Día “porque tengo que estar listo para la Liga de Verano”.

Los boricuas tratarán de obtener la clasificación a la segunda ronda del clasificatorio para el Mundial de China 2019 con una victoria ante Cuba o México. Holland tampoco jugó en las primeras dos ventanas por compromisos en la NBA con los Cavaliers.

Aunque no estuvo activo en la postemporada, el jugador de ascendencia puertorriqueña estuvo acompañando a los Cavaliers hasta la serie final ante los Warriors de Golden State. Cleveland obtuvo el subcampeonato. Su contrato vence el 30 de este mes.

Holland vistió el uniforme nacional por última vez en el Repechaje Olímpico de Belgrado en 2016.

La Liga de Verano iniciará el 6 de julio y culminará el 17 de julio.

En pasados días, el presidente de la Federación de Baloncesto local, Yum Ramos, dijo que el programa nacional también intentaba confirmar la participación del escolta Gian Clavell, quien está interesado en regresar a la NBA. La Federación, igualmente, está pendiente a lo que acontecerá con el pívot Tyler Davis en el sorteo de Novatos de la NBA que se efectuará mañana, jueves, en Brooklyn.

El combinado nacional fogueará este sábado ante un seleccionado de jugadores del BSN en el tradicional Juego de Estrellas de la liga en el Roberto Clemente. El cuerpo técnico del conjunto boricua aún no ha revelado el listado de 15 jugadores que participarán en el partido. Se espera la participación del enebeísta José Juan Barea.


💬Ver 0 comentarios