Jordan Howard, a la izquierda, busca un contrato con los Warriors en la liga de verano. (AP) (horizontal-x3)
Jordan Howard, a la izquierda, busca un contrato con los Warriors en la liga de verano. (AP)

El base Jordan Howard, quien está activo con los Warriors de Golden State en la Liga de Verano de Las Vegas de la NBA, es material para el programa nacional adulto, a juicio del gerente general de los Caciques de Humacao, Bobby Porrata.

Los Caciques reclamaron a Howard en la primera ronda del pasado sorteo de jugadores del Baloncesto Superior Nacional (BSN) como jugador de ascendencia puertorriqueña. Porrata dijo que la progenitora del armador es boricua.

Howard, de 5’11”, logró recibir una invitación de los Warriors para la liga veraniega en la búsqueda de un espacio en el roster, luego de concluir su participación de cuatro años en la NCAA con la Universidad de Central Arkansas.

En su última temporada promedió 25.1 puntos con 3.6 rebotes y 2.7 asistencias por juego. Fue el tercer mejor anotador de la nación.

Con los Warriors, Howard tenía promedios de 4.0 puntos en 9.5 minutos en dos compromisos. Allí juega con el cagüeño Gian Clavell.

“Nosotros hablamos con él y con su agente al principio de la temporada, y nos dijeron que quería prepararse para la liga de verano. Era el plan de ellos desde el principio, pero Jordan me habló de su deseo de venir a jugar en algún momento”, dijo Porrata.

“Es un chamaco que tiene puntos en las manos y entiendo que la Selección Nacional debe mirarlo de cerca. Fue uno de los mejores anotadores en la NCAA. Tiene mucho talento”, dijo Porrata.

No fue posible confirmar con el director de operaciones del seleccionado, Alfredo “Piraña” Morales, si el nombre de Howard figura en el listado de candidatos para pertenecer al programa en el futuro inmediato.

Jordan no es el único jugador talentoso en su familia. Su hermano Markus también viene de brillar en la NCAA en el prestigioso programa de la Universidad de Marquette.

Markus, sin embargo, ya representó a Estados Unidos en dos certámenes juveniles, incluyendo un Campeonato Mundial Sub 17. Markus, un armador de 5’11”, promedió 20.4 puntos con 3.2 rebotes y 2.8 asistencias en su segundo año en el baloncesto colegial.


💬Ver 0 comentarios