(semisquare-x3)
En lo que va de la temporada, J.J. Barea presenta promedios de 9.6 puntos y 5.8 asistencias en 18.7 minutos por encuentro. (AP)

Su tiempo en cancha no es mucho, pero el liderato y la aportación de José Juan Barea se están dejando sentir en el juego de los Mavericks de Dallas.

Luego de que Dallas abriera la temporada con récord de 2-7, incluyendo seis derrotas consecutivas, el equipo tejano ha detenido la caída en espiral y ahora cuenta con récord de 6-8, incluyendo una racha de tres victorias.

Y el armador boricua ha aportado a esta racha positiva al sumar 49 puntos y 15 asistencias en 21.6 minutos por juego.

“Hemos lucido mejor en los últimos días. Yo estoy tratando de que los abridores jueguen con más intensidad y que la mantengan y entiendo que eso está trabajando”, citan a Barea en la sección Mavs Moneyball del portal de SBNation.

“Espero que podamos mantener el empuje y encontrar la manera de seguir mejorando en el resto de la temporada”, agregó Barea.

Luego de perder seis partidos corridos para dejar su récord en 2-7, los Mavericks han tenido un mejor esfuerzo defensivo al dejar por debajo de 100 puntos a sus últimos tres rivales.

Dallas ha ganado cuatro de los últimos cinco desafíos con Barea registrando 68 puntos (13.6 por cotejo) y 24 asistencias (4.8) en un promedio de poco más de 19 minutos de juego.

Luego de acumular ocho puntos y ocho asistencias en la victoria sobre Washington el pasado martes 6, Barea logró 11 tantos en el revés contra Utah (miércoles 7).

Entonces sumó 21 unidades (su mayor total de la temporada), y cinco asistencias en la victoria por 15 tantos sobre Oklahoma City (sábado 10). En los dos últimos partidos de Dallas —ambos siendo triunfos ante Chicago y el Jazz— el mayagüezano aportó 14 puntos y cinco asistencias, en cada uno.


💬Ver 0 comentarios