José Juan Barea y Carlos Arroyo fueron compañeros en la Selección Nacional. (semisquare-x3)
José Juan Barea y Carlos Arroyo fueron compañeros en la Selección Nacional. (David Villafañe)

El armador de los Mavericks de Dallas, José Juan Barea, aplaudió el sábado la decisión de su compatriota y excompañeros de la Selección Nacional  Carlos Arroyo de retirarse del Baloncesto Superior Nacional (BSN) para participar en la liga estadounidense Big3.

Arroyo, de 39 años, cerró su carrera en el baloncesto local el sábado con el premio de Jugador Más Valioso en el Juego de Estrellas que se celebró en el auditorio Juan ‘’Pachín” Vicens. Acabó su duodécima temporada con 19 partidos como miembro de los Leones de Ponce.

Carlos ya está en el punto de que puede hacer lo que le dé la gana. Ya representó a Puerto Rico donde sea. Venir al jugar al BSN ha sido tremendo para él y para la liga, para los fanáticos. Ya tiene el crédito para jugar donde el quiera”, expresó Barea, quien se presentó al Premundial 3x3 de la FIBA en el estadio Hiram Bithorn junto a su esposa, Viviana Ortiz, y sus padres Jaime Barea y Marta Mora.

Arroyo fue seleccionado por el equipo Trilogy, escuadra liderada por Jason Terry, excompañero de Barea en los Mavericks, y dirigido por el excanastero Kenyon Martin. La tercera temporada del Big3 inicia el 22 de junio en Atlanta.

“Esa liga está bien buena y está creciendo. Se que Carlos se lo va a disfrutar un montón. Pero, eso es físico. Hay que estar ready”, indicó Barea.

Barea, de 34 años, se encuentra en la isla rehabilitando su talón de Aquiles derecho, el cual se desgarró a mediados de la temporada 2018-19 de la NBA.


💬Ver 0 comentarios