Barea igualó su total más alto de asistencias para un partido en lo que va de la actual campaña. (horizontal-x3)
José Juan Barea anota una güira contra Bogdan Bogdanovic. (AP)

El descanso le vino de maravilla a José Juan Barea.

Tras no ver acción en el partido del domingo ante los Rockets de Houston, el base mayagüezano regresó a cancha la noche del martes y encabezó el ataque de los Mavericks de Dallas con 19 puntos, 13 asistencias y cinco rebotes, aunque su equipo cayó ante los Kings de Sacramento, 114-109.

Barea fue titular en este partido e igualó su total más alto de asistencias para un partido en lo que va de la actual campaña.

En tanto, Zach Randolph anotó 18 de sus 22 puntos en la primera mitad y comandó el triunfo de los Kings. Bogdan Bogdanovich añadió 19 tantos por los Kings, que han ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Dallas después de una racha de 22 derrotas en fila en casa de los Mavericks entre 2003 y 2016. Siete jugadores de Sacramento terminaron con doble dígito.

Por Dallas, Harrison Barnes y Dwight Powell anotaron 18 cada uno.

Randolph terminó la primera mitad con 18 puntos para ayudar a Sacramento a llegar al medio tiempo al frente 65-44. Los Kings dominaron el juego interior en los primeros dos periodos, con 40 unidades, mientras que los Mavericks apenas encestaron el 35% de campo.

Los Kings aumentaron la ventaja a 26 con los primeros cinco puntos de la segunda mitad antes de que Dallas montara una ofensiva de 17-3 con la ayuda de cuatro triples.

Pero Sacramento llegó al cuarto periodo al frente 88-71, y luego inició el último cuarto con una ofensiva de 9-0 que igualó su mayor ventaja. Los Mavericks se mantuvieron reduciendo el margen y cerraron con una ofensiva de 30-11 que apretó el marcador final.


💬Ver 0 comentarios