(semisquare-x3)
José Juan Barea intenta mantener control del balón ante la defensa de Kris Dunn, de los Bulls de Chicago, durante el segundo partido de pretemporada de los Mavericks el pasado miércoles. (AP / Tony Gutiérrez)

El armador mayagüezano José Juan Barea no viajó con los Mavericks de Dallas de la NBA para su tercer partido de pretemporada luego de recibir tiempo de descanso de parte del entrenador Rick Carlisle.

El portal oficial de los Mavericks informó que Barea fue uno de siete integrantes del equipo que no estuvo en el vuelo que llevó al quinteto a Orlando, donde se enfrentarán hoy al Magic (0-1). Dallas intentará aumenta a cuatro su racha invicta en lo que va de la pretemporada rumbo al inicio del torneo 2017-2018.

Además de Barea, los otros jugadores que recibieron descanso fueron Harrison Barnes, Devin Harris, Wesley Matthews, Josh McRoberts, Nerlens Noel y el veterano pívot alemán, Dirk Nowitzki. Barea anotó 11puntos, capturó tres rebotes y repartió una asistencia en 18 minutos de acción el pasado miércoles, cuando los Mavericks superaron a los Bulls de Chicago, 118-71.

Por su parte, el cagüeño Gian Clavell aportó 12 puntos, dos rebotes y tres asistencias en 11 minutos jugados. Lanzó de 5-4 de campo con dos triples en tres intentos. De la línea libre lanzó de 6-2.

Los Mavericks comenzarán la nueva campaña de la NBA el 18 de octubre, cuando recibirán la visita de los Hawks de Atlanta en el American Airlines Center. Barea promedia 8.0 puntos y 2.5 asistencias en los dos partidos de pretemporada en los que ha participado.

Barea, de paso, envió hoy a Puerto Rico un cuarto avión a Puerto Rico con provisiones de emergencia para ayudar a los damnificados tras el paso del huracán María el pasado 20 de septiembre.


💬Ver 0 comentarios