El presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, no precisó ayer si aspirará a otro término en las elecciones del próximo año. (GFR Media) (semisquare-x3)
El presidente de la Federación de Baloncesto, Yum Ramos, no precisó ayer si aspirará a otro término en las elecciones del próximo año. (GFR Media)

José Osvaldo Rosa fue electo hoy, sábado, como el nuevo director de la Liga Juvenil de baloncesto masculino  al ganar el favor de los votantes en el Congreso Nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico.

Rosa sustituye en el cargo al profesor Jorge Francisco “Paquito” Rodríguez, quien luego de 36 años a cargo de los programas de categorías menores de la Federación, se retiró.

Los tres candidatos que estaban postulados eran muy profesionales. Los tres tenían  grandes cualificaciones. Los tres tenían grandes planes, y grandes deseos de aportar al baloncesto”, indicó ayer Yum Ramos, presidente de la Federación, a El Nuevo Día.

Rosa superó en las votaciones a Ángel Herrera y Jorge Maymí.

Osvaldo es uno de esos tres candidatos, y le deseamos el mayor de los éxitos y vamos a trabajar mano a mano con él para continuar desarrollando la Liga Juvenil”, agregó Ramos.

Previo a su elección como director de la Liga Juvenil, Rosa fue parte de la Junta de Gobierno de la Federación como presidente de la región Este. También fue presidente de la Liga de Baloncesto Superior Femenina y apoderado de las Gigantes de Carolina, entre otros puestos relacionados con el deporte.

Cuando se le preguntó a Ramos si el nuevo director de la Juvenil había expresado sus prioridades, el líder federativo dijo que “él  tiene un plan de trabajo. Yo me voy a reunir con él la semana que viene para dialogar al respecto”.

Por otro lado, Ramos indicó que los otros directores de ligas revalidaron por aclamación. “Fue electo José Osvaldo Rosa en la Liga Juvenil. En las otras ligas no hubo elección. Solo fue un candidato y fueron certificados todos”, dijo.

En la liga Mini está ratificado Iván Vázquez como único candidato y director (en lugar de Víctor Ortiz); en la Liga Infantil y  Juvenil Femenina,  Héctor Laboy  fue ratificado como nuevo director; y en la  Liga Intermedia fue ratificado Juan José Velázquez”, anunció Ramos. También fue ratificado Gabriel Miranda como director general del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Sin decidir Ramos

Entretanto, Ramos señaló que aún no ha tomado una determinación sobre si aspirará a un segundo término como presidente federativo.  Las votaciones para laselección de la junta administrativa de la Federación se realizarán el año entrante.  Ramos asumió la presidencia federativa en mayo de 2016.

“Aún no he decidido. Estoy esperando... tengo que sentarme con la familia”, comentó Ramos.

Estoy enfocado ahora en la ventana   de febrero, que es la que nos da la clasificación (al Campeonato Mundial a celebrarse en China)”, concluyó Ramos en referencia al partido de la Selección Nacional adulta masculina ante Uruguay en la sexta y última ventana para definir uno de los boletos para la cita mundialista del próximo año.


💬Ver 0 comentarios