Jazmon Gwathmey, a la derecha en gestión defensiva, en uniforme de San Antonio de la WNBA. (AP / Archivo) (semisquare-x3)
Jazmon Gwathmey, a la derecha en gestión defensiva, en uniforme de San Antonio de la WNBA. (AP / Archivo)

La Selección Nacional de baloncesto femenino recibió hoy una ‘refuerzo’ de cara a sus próximos compromisos internacionales con la integración de la alero Jazmon Gwathmey, quien se reportaría hoy a los entrenamientos.

Gwathmey, cuya madre es puertorriqueña, tiene experiencia en la WNBA y fue dejada en libertad la pasada semana por el Fever de Indiana, lo que facilitó que se reportara a la Selección dirigida por Gerardo “Jerry” Batista.

La jugadora de 25 años jugó en 10 partidos con el Fever, en los que promedió 2.4 puntos y 1.7 rebotes. Era su tercera temporada en la WNBA, tras jugar en el 2017 con el Fever y en el 2016 con San Antonio. En su carrera, suma 60 partidos con promedio de 4.5 puntos.

Gwathmey estaría jugando con la Selección Nacional en todos sus compromisos veraniegos hasta la Copa Mundial de la FIBA que se disputará en septiembre.  

“Es una jugadora importante para el equipo, de 6’2” de estatura, que puede jugar en el perímetro. El compromiso es que esté jugando en (Juegos Centroamericanos y del Caribe de) Barranquilla, el Centrobasket y el Mundial, a menos que surja un contrato para volver a la WNBA”, expresó Batista a El Nuevo Día. 

La primera competencia de la Selección serán los Juegos Centroamericanos en Barranquilla, cuyo torneo femenino se disputará del 20 al 24 de julio. El Centrobasket femenino será del 20 al 24 de agosto en Manatí, mientras que el Mundial arrancará el 22 de septiembre en España. 



💬Ver 0 comentarios