Kevin Durant no pudo hacer el último intento al canasto en el final del tiempo reglamentario el lunes, pero ayer ante Atlanta anotó un canasto clave en el último minuto en el triunfo de los Warriors. (vertical-x1)
Kevin Durant no pudo hacer el último intento al canasto en el final del tiempo reglamentario el lunes, pero ayer ante Atlanta anotó un canasto clave en el último minuto en el triunfo de los Warriors. (AP / Jeff Chiu)

Kevin Durant no necesita muchos rodeos para contestar la pregunta en torno a si hizo las pases ya con su compañero de equipo Draymond Green: "No".

Con alrededor de cinco meses por jugarse en la temporada 2018-2019 en la NBA, y restándole aún 67 partidos a los bicampeones Warriors de Golden State, Durant al parecer siente que tiene todo el tiempo del mundo para hacer las pases con su compañero.

Ese rotundo "no" fue su respuesta tajante el martes en la conferencia de prensa luego de la victoria de los Warriors 110-103 sobre los Hawks de Atlanta, una noche después de su encontronazo verbal con su compañero de equipo, Draymond Green.

Según reportes de prensa Green le gritó improperios a Durant en la banca, luego de una jugada crucial al final del tiempo reglamentario en el partido del lunes ante los Clippers de Los Ángeles. Green no jugó el martes al cumplir una suspensión del equipo.

Green atrapó un rebote defensivo en dicho partido ante los Clippers, restando apenas cinco segundos con la pizarra empatada 106-106. Y en lugar de pasarle el balón a Durant, quien se lo pidió, Green insistió en driblear hacia su lado de la cancha y eventualmente terminó perdiendo el control de la bola. En el tiempo extra, los Clippers terminaron imponiéndose 121-116.

El equipo le dio la razón a Durant y castigó a Green por un partido sin sueldo. El martes los Warriors se impusieron a los Hawks con 29 puntos de Durant, incluyendo un canasto clave de su parte en el último minuto.

A preguntas luego del encuentro en torno a si cree que pronto habrá una reconciliación con Green, Durant no mostró preocupación ni premura por el asunto.

"Estoy seguro que sí (que harán las pases). Tenemos una larga temporada por delante".

Entonces, cuando otro periodista le cuestionó si considera que Green se pasó de la raya por el intercambio verbal que hubo en la banca, Durant no quiso dar detalles.

"Voy a mantener eso en privado, como hemos hecho hasta ahora. Sé que ustedes (la prensa) tienen su trabajo que hacer. Pero no estoy tratando de captar titulares. Lo que pasó, pasó. Estamos tratando de movernos hacia adelante. Solo tratar de jugar baloncesto".

Durant tampoco quiso contestar directamente, en principio, si le sorprendió la suspensión del equipo a Green. Luego aceptó que fue raro jugar ante Atlanta la noche del martes y que Green no estuviera presente en la cancha.

"Solo estaba enfocado en el juego (de anoche), en venir y terminar el 'back to back' (juegos en noches consecutivas). Su presencia ha sido parte de este equipo por un gran tiempo. Aun antes de yollegar aquí. Ha estado en esta organización y obviamente es raro no tenerlo aquí. Pero esas cosas pasan en la NBA. Trato de dar lo mejor de mí para seguir adelante y ser un jugador de baloncesto".


💬Ver 0 comentarios