Kevin Durant aún no ha jugado en la final. (The Canadian Press) (semisquare-x3)
Kevin Durant aún no ha jugado en la final. (The Canadian Press)

El estelar delantero de los Warriors de Golden State, Kevin Durant, tiene calendarizado practicar hoy, lo que podría abrir la puerta a una posible aparición en la Serie Final de la NBA contra los Raptors de Toronto.

El dirigente de los Warriors, Steve Kerr, indicó en conferencia de prensa que Durant trabajará hoy en cancha, y de ahí partirán a una posible decisión sobre si juega mañana.

“Él (Durant) va a practicar con nosotros hoy y va a trabajar extra con algunos de nuestros jugadores más jóvenes.  De ahí partiremos”, expresó Kerr.

A preguntas sobre si se sentía más optimista de cara a una posible aparición de Durant mañana en Toronto, Kerr respondió  “sí, porque no ha hecho lo que hará hoy. Hará más hoy, y de ahí veremos”.

Durant no juega desde el quinto partido de la serie de segunda ronda contra los Rockets de Houston tras lesionarse la pantorrilla. Al momento de lastimarse, promediaba 34.2 puntos por juego en esta postemporada.

Su ausencia ha sido notable en esta serie final, y los Warriors se encuentran abajo 3-1 ante los Raptors de cara al quinto partido del lunes en Toronto.

La salud de Durant ha sido una de las grandes incógnitas desde que inicio la postemporada. Tras el cuarto juego del viernes, ESPN reportó que Durant había intentado practicar el jueves, pero que el dolor no le permitió completar exitosamente la sesión. Según ese reporte de ESPN, las posibilidades de que Durant aparezca en la serie final eran ínfimas, considerando el poco progreso que había tenido el canastero en su lesión.


💬Ver 0 comentarios