Kevin Durant tiró al canasto el lunes en la mañana. (AP) (semisquare-x3)
Kevin Durant tiró al canasto el lunes en la mañana. (AP)

TORONTO.- Kevin Durant practicó el lunes en la mañana, pero los Warriors de Golden State esperarán para decidir si juega esta noche.

Los Warriors están clasificando a Durant –quien ha estado fuera de acción por más de un mes por una lesión en la pantorrilla– como una “decisión previo al juego” para el quinto partido de la serie final esta noche. Los Warriors están en desventaja, 3-1, ante los Raptors de Toronto, lo que significa que la búsqueda por un tercer título consecutivo podría acabar hoy.

Durant pasó 25 minutos en la cancha antes de irse al final de la sesión de tiro de los Warriors para continuar su tratamiento.

“Tuvo una sesión de tiros completo, y luego fue a recibir tratamiento”, dijo el dirigente de los Warriors, Steve Kerr. “Lo clasificaremos como una decisión al momento del juego, pero se vio bien y veremos hacia dónde nos movemos”.

Durant no emitió declaraciones al pasar frente a un grupo de periodistas mientras caminaba al vestidor de los Warriors.

El estelar canastero recibió el visto bueno del equipo médico de los Warriors luego del cuarto partido, y practicó con el equipo por primera vez el domingo desde su lesión. En 11 juegos de la postemporada promedió 34.2 puntos, antes de lastimarse en el quinto juego de la serie de segunda ronda ante los Rockets de Houston.

A Kerr se le preguntó sobre si tenía algunas reservas respecto a las habilidades de Durant de cara al quinto juego.

“Uno se preocupa por la condición física”, dijo Kerr. “Pero es innegable su habilidad y es un tipo que puede tirar cuando le da la gana. Si lo tenemos en cancha, será una amenaza”.


💬Ver 0 comentarios