Los Capitanes celebran el campeonato en su camerino. (semisquare-x3)
Los Capitanes celebran el campeonato en su camerino. (Juan Luis Martínez)

Los Capitanes de Arecibo recibirán un reconocimiento de la Cámara de Representantes mañana, jueves, por haber conquistado su séptimo campeonato en el Baloncesto Superior Nacional (BSN).

La actividad, que se llevará a cabo a las 2:00 p.m., fue anunciada por el representante por el Distrito #14 de Arecibo y Hatillo, José “Memo” González Mercado.

“Siempre se habla de lo malo en Puerto Rico, pero también hay gestas buenas que unen a un pueblo. El camino hacia el campeonato que tomaron los integrantes del equipo de los Capitanes, particularmente ante la devastación causada por el azote del huracán María, levantó, no solo a la ciudad de Arecibo, pero a toda la zona norte de Puerto Rico y eso hay que reconocerlo”, comentó González Mercado mediante un comunicado de prensa.

El equipo de los Capitanes conquistó el domingo su séptimo trofeo del BSN. De estos, cinco han sido bajo el apoderado Luis Monrouzeau y dos bajo la dirección de Rafael “Pachy” Cruz. Además, es el cuarto triunfo de Serie Final que obtienen en sus encuentros contra los Vaqueros de Bayamón (2005, 2010, 2016 y 2018).

“Arduo y trabajoso fue el trayecto para lograr el objetivo: 56 partidos en la liga local, tres en la liga de Américas, cuatro de fogueo entre una matrícula global de 26 jugadores, la que incluyó a siete jugadores extranjeros. La ecuación trajo el resultado esperado mediante cohesión, esfuerzo, deseo y carácter, adjunto a dosis de talento y entrega. Tenemos una franquicia de calidad y esto es indiscutiblemente, gracias a la gerencia la cual no escatima en obtener los mejores talentos. Ha sido una larga temporada, pero nuestro equipo el cual está acostumbrado a luchar hasta el final, nos regaló otro campeonato”, añadió el legislador estadista.


💬Ver 0 comentarios