John Holland, a la izquierda, atravesaba su segunda temporada con los Cavaliers. (AP) (horizontal-x3)
John Holland, a la izquierda, atravesaba su segunda temporada con los Cavaliers. (AP)

Los Cavaliers de Cleveland dejaron en libertad a JohnHolland y la Federación de Baloncesto local contactará al escolta de ascendencia puertorriqueña para conocer su disponibilidad con miras a los dos partidos de la quinta ventana del clasificatorio de FIBA al Mundial de China a finales de noviembre y principios de diciembre.

En la noche del jueves, los Cavaliers anunciaron el fichaje del guard Andrew Harrison con un acuerdo de dos vías, que le permite jugar en la Liga de Desarrollo (G-League) y subirlo en la NBA por un máximo de 45 partidos sin que el salario del contrato cuente en el tope del equipo, y la libertad de Holland, quien esa misma noche logró 17 puntos en la G-League con Canton Charge.

Holland atravesaba su segunda campaña con la organización de Cleveland. Esta temporada apareció en un juego y acumuló solo un minuto con los Cavaliers. Holland podría ser reclamado por otro conjunto enebeísta.

“Primero tenemos que ver si otro equipo reclama sus servicios. Si eso no pasa en las próximas horas, entonces haremos un acercamiento para conocer cuál sería su disponibilidad de jugar con nosotros. Estamos interesados en tenerlo con nosotros”, dijo el presidente de la Federación, Yum Ramos, a El Nuevo Día.

Holland jugó con el seleccionado en la tercera ventana en los partidos ante Cuba y México, pero no se integró para los compromisos de la cuarta ventana ante Panamá y Argentina en septiembre pasado.

Puerto Rico tendrá dos importantes encuentros en la carretera ante Uruguay, el 29 de noviembre, y frente a Panamá, el 2 de diciembre. Dos victorias colocarían a los boricuas a un paso del Mundial. El combinado nacional posee marca de 5-3 y empata con Uruguay en el tercer lugar del Grupo E. Un total de siete países de América clasificarán al evento mundialista del próximo año.

Ángel Rodríguez tiene permiso

A su vez, Ramos aseguró que el base Ángel Rodríguez ya tiene el permiso de su equipo en la G-League, Río Grande Valley, para participar en los próximos dos juegos. “Ya eso está hablado con el equipo”, dijo Ramos al recordar que Rodríguez no posee un contrato de dos vías con la organización de los Rockets de Houston.

En el aire Ramón Clemente

Ramos, asimismo, dijo que el delantero Ramón Clemente aún no ha recibido el visto bueno del médico para integrarse a los entrenamientos del conjunto. Clemente ha tenido problemas con la espalda y no está jugando en la Liga de México con Durango. “Todo va a depender de si recibe el permiso del médico para jugar”, dijo Ramos.

Al momento, el técnico Eddie Casiano dirige las sesiones de práctica en el coliseo Ryamond Dalmau de Quebradillas con algunos jugadores del programa nacional, incluyendo a Jorge Brian Díaz, Devon Collier, Gilberto Clavell, Chris Gastón y Mike Rosario.


💬Ver 0 comentarios