Eddie Casiano recordó que la mayoría de los jugadores de la NCAA reponen sus clases durante el verano, gestión que limitaría su participación con el combinado patrio. (semisquare-x3)
Eddie Casiano recordó que la mayoría de los jugadores de la NCAA reponen sus clases durante el verano, gestión que limitaría su participación con el combinado patrio. (Xavier J. Araújo Berríos)

El dirigente de la Selección Nacional Eddie Casiano no descartó el martes la idea de utilizar un equipo secundario para los Juegos Panamericanos si surgen fogueos para el quinteto principal durante la justa que se celebrará del 26 de julio al 11 de agosto en Lima, Perú. 

La posibilidad de activar dos escuadras es latente ante la cercanía de los Panamericanos al Mundial de Baloncesto de FIBA en China, que inicia el 31 de agosto, además de que es una vía para darle taller a los jugadores colegiales que el programa de la Federación de Baloncesto reclute. 

“Hemos hablado con muchos de ellos de universidad, sacándoles permiso a ver si pueden jugar en los Panamericanos. Estamos al tanto de todos los jugadores”, expresó Casiano previo a un partido entre los Piratas de Quebradillas y los Vaqueros de Bayamón en el coliseo Rubén Rodríguez. 

Como es habitual, el técnico nacional evitó dar nombres de los canasteros que tiene en la mira tanto para los Panamericanos como para China. 

“Podemos tener plan A y plan B para los Panamericanos. El equipo grande podría irse a foguear. Hay una posibilidad sobre eso. Esta es una oportunidad real para los jugadores jóvenes. Pero, todavía no tenemos el calendario fijo. Sí, estamos trabajando en eso y en algún momento estaremos dando información sobre eso”, indicó Casiano. 

Casiano recordó que la mayoría de los jugadores de la NCAA reponen sus clases durante el verano, gestión que limitaría su participación con el combinado patrio. 

“No me gustaría tener jugadores que lleguen el día antes y que jueguen”, recalcó. 

La lista de la preselección debe ser entregada a FIBA a un mes de la competencia mundialista, de igual forma para los Panamericanos. 

Sobre los fogueos, Casiano dijo que todavía no hay ninguno confirmado. 

“Hay varios sitios. En la misma China. Puede ser en Italia, en Rusia, España. Hay varios escenarios. Estamos buscando lo mejor en el calendario. Creo que van a ser tres o cuatro juegos, van a ser bastante”, declaró.

A mediados de mes, el presidente federativo Yum Ramos informó que evaluaba un cuadrangular en el país asiático a celebrarse del 20 al 25 de agosto.

Puerto Rico está en el Grupo C del Mundial junto a España, Irán y Túnez. Los boricuas chocan con los iraníes en el primer juego del torneo. Las primeras dos representaciones con mejor marca pasan a la segunda ronda. 

Puerto Rico no avanza a la segunda ronda de un Mundial desde Indianápolis 2002.


💬Ver 0 comentarios