(semisquare-x3)
José Juan Barea durante el inicio de su campamento de verano este año. (André Kang)

La JJ Barea Foundation anunció el martes la creación del primer torneo de baloncesto comunitario en Caimito gracias a una alianza con la organización Caimito Echa Pa' Lante (CEP), la escuela Montessori Inés María Mendoza, y  el Instituto Nueva Escuela por medio de la Casa Familiar.

Este torneo contará con 10 equipos de los diferentes sectores de dicha comunidad y se celebrará desde septiembre hasta diciembre. 

“Mis mejores recuerdos son en la cancha en mi escuela. Allí practicaba diversos deportes, tomaba la clase de educación física y sobre todo competía en los torneos de baloncesto.  Es una experiencia especial y que atesoro. Incluso, mis mejores amigos aún son esos compañeros que jugaban conmigo en esa cancha”, dijo José Juan Barea en un comunicado de prensa. 

El canastero de los Mavericks de Dallas en la NBA recientemente fue premiado en el Salón de la Fama del Baloncesto por su ayuda a los damnificados del huracán María en la isla. 

La Fundación Barea fue esencial para cubrir las necesidades de esta iniciativa. La misma hizo entrega de equipo y materiales para el desarrollo del torneo. 

“Esta alianza coloca a la escuela como un espacio vital de la comunidad permitiendo que la organización CEP pueda desarrollar junto a la visión de la escuela proyectos que promuevan el desarrollo comunitario por medio de las artes, cultura y el deporte. Reconocemos que nuestra comunidad necesita de espacios que le permitan reencontrarse como comunidad en actividades que promuevan la unión, la Paz y la sana convivencia, pilares de nuestra comunidad Montessori", expresó el director académico Harry Valentín González.

La directora administrativa, Elisa Delgado Santiago, añadió que “esta oportunidad será importante para que nuestros estudiantes puedan asumir diferentes roles de liderazgo, diseñar e implementar proyectos de servicio comunitario y desarrollar las competencias esenciales del estudiante egresado de escuela superior”.

Los profesores Noe Clemente y Wadi Isaac estuvieron a cargo de la fase técnica del torneo.

Los juegos se efectuarán todos los lunes, miércoles y viernes en horario de 6:00 a 10:00 p.m.

El juego inaugural fue el pasado lunes cuando  se enfrentó el equipo campeón nacional de escuelas públicas, Inés María Mendoza, al campeón de la comunidad de Caimito, sector Canejas.



💬Ver 0 comentarios