Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

El letón Kristaps Porzingis se lesionó la rodilla izquierda la noche del martes. (AP / Mary Altaffer) (horizontal-x3)
El letón Kristaps Porzingis se lesionó la rodilla izquierda la noche del martes. (AP / Mary Altaffer)

La baja del estelar pívot Kristaps Porzingis no tendrá un impacto esta temporada en los Knicks de Nueva York y sí en la próxima, particularmente, a la hora de confeccionar su elenco.

El martes Porzingis sufrió una rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla izquierda y se estima que podría regresar al tabloncillo en febrero de 2019. A juicio del narrador de los juegos de la NBA para ESPN Deportes, el boricua Alvaro Martín, la ausencia de Porzingis en el inicio de la temporada 2018-19 podría alejar a potenciales agentes libres de impacto de la Gran Manzana.

“Porzingis es una figura que puede atraer a agentes libres jóvenes o veteranos a Nueva York. Pero ahora ante su ausencia en los primeros meses de la temporada será más difícil atraer a estos jugadores. Los agentes libres lo pensarán bien antes de firmar con los Knicks”, dijo ayer Martín a El Nuevo Día.

Porzingis es la figura central de los Knicks. Es el líder en puntos del conjunto con una media de 22.7 puntos y segundo en rebotes con 6.6 por encuentro.

Actualmente, los Knicks atraviesan una racha de cuatro derrotas, cuando suman siete reveses en los últimos 10 compromisos para alejarse de la octava y última plaza clasificatoria a la postemporada en la Conferencia Este.

Sin incluir la jornada de anoche, Nueva York ocupaba la undécima posición con marca de 23-32 a cinco juegos de los Sixers de Filadelfia en el octavo encasillado.

Martín entiende que los Knicks ya no tenían opciones de alcanzar los playoffs antes de la lesión de Porzingis. “Sus opciones se fueron con esta mala racha que atraviesan al perder 14 de sus 19 partidos. Los Knicks han tenido problemas para ganar en la carretera (7-21) y han fallado en cerrar los partidos”, dijo Martín.

“Ahora puede ser que sigan sumando derrotas y se coloquen en una mejor posición para el draft. Es lo bueno que le pueden sacar a esta situación. Que en el sorteo puedan adquirir una pieza que junto a Porzingis y Frank Ntilikina puedan ser de impacto en el futuro”, opinó Martín.


💬Ver 0 comentarios