Filiberto Rivera fue uno de los jugadores de los Cariduros que radicó una querella ante el BSN. (GFR Media) (horizontal-x3)
Filiberto Rivera fue uno de los jugadores de los Cariduros que radicó una querella ante el BSN. (GFR Media)

La Liga del Baloncesto Superior Nacional (BSN) emitió ayer un cheque de $40,000 del fondo de garantía salarial para cubrir casi la totalidad de las deudas de los jugadores de los Cariduros de Fajardo, informó el abogado de la Asociación de Jugadores, Víctor Vélez.

El pasado 22 de agosto, la Asociación radicó un total de nueve querellas ante el director de torneo de la liga, Alfredo “Piraña” Morales, relacionado al atraso en los pagos de dos quincenas de parte del apoderado de los Cariduros, Félix “Felo” Rivera.

La totalidad de las deudas era de $42,446. Piraña Morales confirmó las deudas y le dio un plazo de 10 días al veterano directivo para cumplir con los pagos, pero Rivera no lo hizo, por lo que el BSN procedió a emitir el cheque de $40,000 en el día de ayer.

La reglamentación del fondo de garantía salarial establece que un equipo solo puede reclamar el 25% de la totalidad del dinero acumulado en el mismo. El fondo tenía $160,000.

Los jugadores que radicaron querellas fueron Miguel Alí Berdiel ($8,571), Filiberto Rivera ($8,525), Alvin Cruz ($6,910), Kevin Young ($6,000), Ricky Sánchez ($5,580), Xavier Zambrana ($2,000), Ramón Calderón ($2,000), Jeffrey Burgos ($1,860), y Max Amaro ($1,000).

Desde la creación del fondo en la pasada temporada, esta es la primera vez que los jugadores de una franquicia reclaman dinero.

“El fondo de garantía salarial fue una de las cosas que negociamos en el convenio y vemos el resultado con esta situación. Pienso que es una victoria para la Asociación y para los jugadores que estemos cobrando este dinero, después de haber finalizado la participación del equipo”, dijo Vélez a El Nuevo Día.

Actualmente, los canasteros siguen sin cobrar la última quincena de agosto y, según Vélez, podrían reclamar nuevamente dinero del fondo si Felo Rivera no paga en esta primera quincena de septiembre.

El presidente del BSN, Fernando Quiñones, en tanto, le notificó a Felo Rivera que tiene un periodo de 30 días para reponer el dinero en el fondo. Si no cumple con el pago, entonces la junta de directores de la liga realizaría una vista para discutir la destitución del apoderado.


💬Ver 0 comentarios