(semisquare-x3)
Klay Thompson se lesionó la rodilla derecha en el tercer parcial del sexto juego de la fina. (AP)

 ‘Macacoa’. No hay otra palabra para  describir lo que los Warriors de Golden State atravesaron con relación a la salud de sus jugadores durante estos playoffs, especialmente, en la Final ante los Raptors de Toronto.

Desde el segundo juego de la ronda inicial de la postemporada hasta el sexto y último juego de la Final, los Warriors tuvieron que lidiar con una serie de lesiones en jugadores claves, incluyendo a Kevin Durant y Klay Thompson, quien fue la última baja significativa en el revés del jueves 114-110 para caer en la Final ante los Raptors.

Aquí repasamos algunas de las lesiones:

DeMarcus Cousins – en apenas el segundo juego de la primera ronda de los playoffs en el Oeste ante los Clippers de Los Ángeles, el pívot titular sufrió una lesión en el cuádriceps izquierdo que lo alejó del tabloncillo en todos los restantes juegos de las series de la conferencia. Cousins regresó para el primer juego de la Final.

Kevin Durant – el estelar alero sufrió una primera lesión en la pantorrilla derecha en el quinto juego de la semifinal del Oeste ante los Rockets de Houston, cuando era el mejor anotador del equipo en los playoffs con 34 puntos por cotejo. Dicha lesión lo mantuvo fuera hasta el quinto compromiso de la Final, al regresar al tabloncillo cuando su equipo estaba abajo en la serie 1-3. Pero Durant volvió a lesionarse en el segundo parcial, esta vez, al sufrir una rutura en el tendón de Aquiles que lo llevó directamente al quirófano. Durant anotó 11 puntos en 12 minutos en su última presentación en Toronto.

Kevon Looney – el pívot suplente de los Warriors estuvo jugando con una fractura de cartílago del esternón y clavícula en la Final. Se lesionó en el segundo partido y perdió el tercero. Regresó y se agravó la misma en el quinto choque de la serie. Aún así salió a jugar en el sexto encuentro y totalizó 27 minutos.

Klay Thompson – en medio de un sensacional desempeño en el sexto juego de la Final, el escolta se lesionó la rodilla con 2:22 del tercer parcial. Tuvo que abandonar el partido con 30 puntos en 32 minutos y no estuvo disponible en la parte final del juego para ayudar a su equipo a tratar de empatar la serie. Al igual que Durant, Thompson es agente libre en el verano.


💬Ver 0 comentarios