(semisquare-x3)
Stephen Curry. (AP)

La NASA no tardó en responder a los comentarios de Stephen Curry a favor de teorías de conspiración. 

Un portavoz de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio invitó a la estrella de los Warriors de Golden State al Centro Espacial Johnson en Houston después de que el canastero dijera en un podcast que no cree que Estados Unidos aterrizó en la Luna. 

"Quizás puede venir cuando venga a jugar contra los Rockets. Tenemos cientos de libras de rocas lunares guardadas aquí, además del centro de control de misión del Apollo. Durante su visita, puede ver de antemano lo que hicimos hace 50 años, además de lo que estamos haciendo ahora para volver a la Luna en los próximos años", expresó Allard Beutel a The New York Times. 

Durante el programa del portal The Ringer titulado “Winging It", conducido por los jugadores de la NBA Vince Carter y Ken Bazemore, el dos veces Jugador Más Valioso y el tres veces campeón de la liga con los Warriors preguntó a sus colegas si creían que Estados Unidos puso una persona en el satélite después de interrumpir una discusión sobre dinosaurios. 

"¿Hemos estado en la Luna? Van a venir por nosotros. Perdona, no quiero comenzar conspiraciones", expresó Curry, al adentrarse a la famosa teoría de que el afamado director de cine Stanley Kubrick dirigió el descenso lunar. 

La NASA colocó a humanos en la Luna seis veces durante 1969 y 1972. En total, 12 astronautas caminaron por la superficie lunar. De hecho, durante la carrera espacial, las naciones de Rusia e Inglaterra enviaron cartas de felicitación a los Estados Unidos por lograr la misión. 

La NASA trabaja en regresar a la Luna en los próximos años ante un pedido del presidente Donald Trump. 

Curry no es el primer jugador en crear un debate por teorías de conspiración.

El año pasado, el base de los Celtics de Boston Kyrie Irving opinó que creía que la Tierra es plana. Las expresiones provocaron una ola de críticas mientras que Irving se mantuvo firme en su afirmación por un tiempo.

En octubre, Irving se disculpó y explicó que solo es un fanático de las conspiraciones. 



💬Ver 0 comentarios