Adam Silver, comisionado de la NBA. (AP) (semisquare-x3)
Adam Silver, comisionado de la NBA. (AP)

El comisionado de la NBA, Adam Silver, quiere que todos los equipos contraten más mujeres, especialmente en puestos de liderato y supervisión, además de urgir a que tomen algunos de los mandatos que los Mavericks de Dallas deben agregar como un estímulo para mejorar las condiciones laborales dentro sus organizaciones. 

En un memo enviado a todas las franquicias la semana pasada y obtenido por Prensa Asociada, Silver también le pidió a las franquicias a que examinen el reporte que fue revelado sobre los Mavericks. 

"Utilicen esta oportunidad para crear cambios diálogos dentro de las organizaciones sobre las políticas, procedimientos y buena conducta en el ambiente laboral", escribió Silver. 

La ligio pidió a los quintetos a que tengan lo que llaman "Community Conversations" con sus propios empleados durante las próximas dos semanas sobre la investigación y el reporte subsiguiente sobre los Mavericks. El dueño de Dallas Mark Cuban anunció la semana pasada - cuando el informe fue revelado luego de una indagación de meses que comenzó cuando se detallaron los problemas un artículo de Sports Illustrated publicado en febrero- que contribuirá con $10 millones para ayudar en la causa de la mujer en los deportes y crear conciencia sobre la violencia de género. 

Cuban no estuvo personalmente involucrado en ninguno de los incidentes de acoso sexual y comportamiento inapropiada adentro de la organización de los Mavericks. La investigación dejó claro que otras organizaciones permitían un ambiente donde la conducta inapropiada en el espacio laboral era desenfrenante. 

"El respeto y la integridad son el núcleo de los valores en la NBA, y todos debemos trabajar para asegurarnos de que sean reflejados en la cultura u espacios laborales de nuestras organizaciones", agregó Silver. 


💬Ver 0 comentarios