Landon Milbourne (con el balón) concluyó el encuentro con 22 puntos y seis rebotes en la victoria de los Cariduros de Fajardo. (semisquare-x3)
Landon Milbourne (con el balón) concluyó el encuentro con 22 puntos y seis rebotes en la victoria de los Cariduros de Fajardo. (Teresa Canino )

Humacao – Un canasto de Landon Milbourne con 10 segundos en el reloj puso a los Cariduros de Fajardo en ruta a una victoria 90-89  sobre los Caciques de Humacao, en un partido efectuado en el Humacao Arena en la jornada del martes del BSN.

Los Caciques tuvieron una última posesión, pero Chris Ortiz cometió un turnover que dejó el balón en manos de Filiberto Rivera, de Fajardo, lo que sentenció el encuentro.

Fue el tercer triunfo seguido de Fajardo, y la segunda derrota de Humacao con el mentor Juan Cardona en lugar de Manolo Cintrón.

Por los ganadores, Milbourne concluyó el encuentro con 22 puntos y seis rebotes, Reggie Buckner aportó 19 con seis rebotes y Carlos Arroyo acumuló 19 puntos y ocho asistencias.

Por los Caciques, Brandon Costner tuvo un enorme juego con 29 puntos y 12 rebotes, Kyle Viñales le siguió con 24 puntos y Juan Pablo Piñeiro aportó 10 tantos.

Luego de ver a los Cariduros arrollarlos en el primer parcial, los Caciques de Humacao reaccionaron y poco a poco fueron descontando la ventaja para finalmente alcanzarlos en el último cuarto del partido.

Luego de un primer parcial de 29-15, en el segundo parcial Viñales respondió con 11 puntos, incluyendo tres triples, para devolverle vida a los Caciques, que llegaron a estar perdiendo hasta por 17 puntos varias veces en el segmento. Piñeiro imitó a Viñales, agregando ocho tantos en el periodo y la mitad finalizó 51-44.

En el tercer segmento, Brandon Costner, con 10 tantos, se echó al equipo encima para colocarles a solo seis tantos, 69-63, de los Cariduros.

El segmento final inició con ocho importantes puntos de Ortiz, y además vio la ofensiva de Viñales y Costner durante un avance de 14-5 que le dio la delantera a Humacao por primera vez en la noche, 75-74, cuando restaban 7:16.

Humacao se llegó a despegar hasta por tres, 77-74, y de ahí en adelante fue intercambio de delanteras, hasta el canasto de Milbourne y el turnover de Ortiz.

Bayamón regresa a la ruta ganadora

 En Guaynabo, los Vaqueros regresaron a la ruta ganadora al doblegar 112-99 a los Leones de Ponce, quienes sufrieron su quinta derrota seguida. Bayamón venía de ver frenada su racha de nueve victorias ante Aguada. Javier González anotó 26 puntos y Devin Williams 24 tantos con 11 rebotes por los Vaqueros, que mejoraron su marca a 17-5. Ponce, que cayó a 8-13, contó con 22 puntos de Mike Young y otros 20 de Cliff Durán.

Fácil triunfo de Arecibo

En Arecibo, David Huertas totalizó 25 puntos y los locales Capitanes vencieron 94-70 a los Santeros de Aguada. 

En  el triunfo, Davon Jefferson hizo 18 puntos con 14 rebotes, y Walter Hodge sumó 15 tantos.

Josh Powell y Gilberto Clavell marcaron 12 puntos, cada uno, por los Santeros. Arecibo tiene marca de 11-9 y sigue en el tercer lugar, al tiempo que Aguada presenta 9-13.


💬Ver 0 comentarios