El espectáculo del Juego de Estrellas será el partido entre el equipo nacional de Puerto Rico frente las Estrellas del BSN. (Suministradas) (horizontal-x3)
El espectáculo del Juego de Estrellas será el partido entre el equipo nacional de Puerto Rico frente las Estrellas del BSN. (Suministradas)

Con un grupo entre 15 y 16 canasteros, la Preselección Nacional adulta enfrentará a un combinado de jugadores del El Baloncesto Superior Nacional anunció que el Juego de Estrellas del BSN se celebrará el 22 y 23 de junio en el coliseo Roberto Clemente de San Juan.

Este partido le servirá al cuerpo técnico del combinado nacional para evaluar el personal que llevará a los dos juegos de la tercera ventana de FIBA, el 28 de junio ante Cuba, y el 1 de julio frente a México, en el Clemente.

Originalmente, la Federación de Baloncesto anunció una preselección de 24 jugadores.

“Para ese momento, ya deberíamos tener un listado menor de jugadores, entre 15 y 16 jugadores”, dijo el presidente federativo, Yum Ramos, a El Nuevo Día.

El grupo debe ser encabezado por el enebeísta José Juan Barea.

Ramos, a su vez, dijo que sigue conversando con los escoltas Gian Clavell y John Holland para confirmar sus respectivas participaciones en ambos desafíos. Clavell busca una oportunidad de jugar en la Liga de Verano de la NBA en Las Vegas desde el 6 de julio, confirmó Ramos. Holland, en su caso, aún es jugador reserva de los subcampeones Cavaliers de Cleveland. Tiene contrato con los Cavs hasta el 30 de junio. “Seguimos en conversaciones con ambos jugadores”, dijo Ramos.

Mientras la participación del pívot Tyler Davis dependerá de lo que suceda en el próximo sorteo de Novatos de la NBA, el 21 de este mes.

Esta no es la primera vez que el Equipo Nacional utiliza el clásico de estrellas como preparación para un certamen regional.

El BSN informó que las actividades oficiales del juego comenzarán el viernes, 22 de junio, con un choque entre las estrellas jóvenes de la liga entre los mejores prospectos de los equipos Oeste y Este desde las 5:30 p.m. También se efectuará un partido de celebridades, y las competencias de donqueos y de tres puntos.

El clásico de estrellas se llevará a cabo el sábado 23 desde las 8:00 p.m. Los iniciadores estrellas del BSN serán seleccionados por la fanaticada mediante votación en www.bsnpr.com y los reservas por el dirigente a ser nombrado próximamente.


💬Ver 0 comentarios