Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Vega Alta - A simple vista podría verse como una escuela más, pero cuando uno se adentra en ella descubre que no es así.

En esta escuela de baloncesto, los familiares y los jugadores tienen un mismo norte: aprender y educarse en los fundamentos del deporte del aro y la bola.

La mente detrás de este programa deportivo es el exbaloncelista Sammy Betancourt, quien reúne a unos 100 muchachos de entre las edades de 5 a 17 años en la cancha de la urbanización de Santa Rita. Allí, no solo les enseña cómo jugar baloncesto. También se les inculca disciplina. Betancourt también atiende jóvenes en escuelas, iglesias y trabaja con transgresores juveniles.

“Luego de estar en el Baloncesto Superior en diferentes facetas sentí que debía ayudar a los niños y jóvenes”, dijo Betancourt.

El exbaloncelista, que dio brillo al deporte nacional y que sudó la camisa en eventos internacionales, recalcó que lo más importante para todos en esta academia es que “aprendan a jugar a través de los fundamentos, pases, tiros y como correr la cancha además de aplicar con certeza y seguridad lo aprendido”.

Betancourt tiene claro su misión. “Tengo que aportar a los muchachos jóvenes. Siento que tengo que seguir los pasos de mi gran amigo Miguelito Mercado en ayudar y enseñarles”.

Otro que se unió al esfuerzo lo fue Carlos Pantojas Negrón, un maestro de educación física de la escuela aledaña Antonio Paoli.

“Me di a la tarea de hacer algo para los jóvenes de este lugar. Me uní a Sammy en esta labor y ya vemos el fruto delt esfuerzo”.

Han mejorado

Los jugadores y sus progenitores dan fe de lo mucho que han progresado desde que comenzaron a practicar con Betancourt. Asimismo, reconocen que el exjugador nacional posee madera de educador.

“Conozco a Sammy desde que era niño y sabía que tenía una fibra interna especial para enseñar a los niños y jóvenes”, expresó Jaime Fortuño, padre del jugador Samuel Fortuño Sitzer.

Norma Ríos, madre de Jann Villanueva y Jeremy Villanueva, atestiguó que sus hijos han aprendido “un montón”.

“Esto hace que se sientan motivados”, agregó.


💬Ver 0 comentarios