Pamela Rosado anotó seis de sus 26 puntos en el tiempo extra, incluyendo las primeras seis unidades de los cinco minutos adicionales. (Suministrada) (semisquare-x3)
Pamela Rosado anotó seis de sus 26 puntos en el tiempo extra, incluyendo las primeras seis unidades de los cinco minutos adicionales. (Suministrada)

Manatí – Pamela Rosado anotó seis de sus 26 puntos en el tiempo extra, incluyendo las primeras seis unidades de los cinco minutos adicionales para guiar a las Atenienses de Manatí a un triunfo 72-66 sobre las Gigantes de Carolina para empatar a tres partidos por bando la serie final de la liga de Baloncesto Superior Nacional Femenino y forzar la celebración de un séptimo y decisivo encuentro el jueves en Fajardo.

Las Gigantes, que llegaron a estar abajo hasta por 14 puntos, 53-39, en el tercer parcial, forzaron la extensión del encuentro celebrado en el coliseo Juan Aubin Cruz, cuando Ana Barrientos anotó un triple que niveló las acciones a 64 cuando restaban 23 segundos del tiempo reglamentario.

Manatí intentó en dos ocasiones llevarse el triunfo en estos 23 segundos, pero la defensa de Carolina tapó el aro.

En el periodo extra, Rosado, quien además realizó siete asistencias, colocó a las Atenienses en la delantera definitiva al anotar una “jumpa” y colocar el marcador 66-64 cuando restaban 3:38. Otro tiro brincado de Rosado con 2:51 en el reloj colocó el partido en caja de seguridad, 68-64.

El único canasto que produjeron las tricampeonas nacionales lo logró Allison Gibson cuando anotó restando cinco segundos en el encuentro y colocó el tanteador 72-66, tal y como concluyó el encuentro.

“Es una victoria superimportante. Nos da la oportunidad de ir a un juego siete y pelear ese campeonato”, manifestó Miguel Toro, dirigente de las Atenienses. 

Mientras que Carlos Calcaño, dirigente de las Gigantes comentó que muchos factores pudieron haber influenciado en el revés de su equipo.

“Puede haber sido cansancio, puede haber sido mala ejecución. No ejecutemos en ofensiva. Tuvimos siete oportunidades para irnos al frente y no pudimos meter la bola”, indicó Calcaño, refiriéndose a que en el periodo extra las carolinense fallaron los primeros tres intentos de campo que realizaron y luego cometieron tres turnovers en igual número de posesiones. 

Ambos equipos cometieron 18 turnovers en el encuentro.

Las Atenienses, que entraron al segundo cuarto abajo 19-17, abrieron el segundo parcial con un avance de 7-0, que les permitió tomar la delantera 24-19 luego de que Pamela Rosado anotara con 7:25 de acción en la primera mitad. La defensa de Manatí apenas le permitió dos canastos de campo a las Gigantes en los primeros cinco minutos de juego y en los restantes cinco minutos superó 11-5 a las Gigantes para irse al descanso con el pizarrón a su favor 35-28.

Carolina llegó a acercarse a tres puntos, 39-36, con triple de Gibson, quien fue la mejor por las visitantes con 18 puntos, pero las manatieñas ripostaron con un avance de 11-0 que las despegó por 14, 50-36, cuando Katheryn Westebeld anotó con 5:15 de juego en el tercer periodo.

Además de la aportación ofensiva de Gibson, las Gigantes contaron con 12 tantos de Whitney Bays y Nicollete Gilday. Bays recuperó 10 rebotes.

Por Manatí, Kathryn Westebeld aportó 24 tantos y Tierra Henderson acumuló 16 puntos y 11 rebotes.


💬Ver 0 comentarios