Esta es la segunda jornada al hilo donde el equipo visitante gana el encuentro. (Suministrada) (semisquare-x3)
Esta es la segunda jornada al hilo donde el equipo visitante gana el encuentro. (Suministrada)

Las Cafetaleras de Yauco arruinaron el debut de las Pepino Power de San Sebastián en su cancha, el coliseo Luis Aymat Cardona, tras vencerlas este domingo en la noche por marcador de 70-58 en la recién iniciada acción del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF).

Las importadas Whitney Jones y Chanita Jordan con 19 y 14 puntos, respectivamente, lideraron el ataque ofensivo ganador. Jordan agregó 10 rebotes.

San Sebastián también descansó en el trabajo de sus refuerzos. Shakena Richardson encestó 21 tantos y Mo Brown 10 con 10 capturas. La novata e integrante de la Selección, Anushka Maldonado, logró ocho unidades, cuatro balones atrapados y una asistencia.

Pepino Power llegó a dominar de nueve, 18-9, durante el primer cuarto. Incluso, las anfitrionas se llevaron el primer periodo con puntuación de 20-13.

La historia cambió a partir del segundo parcial. Las Cafetaleras hilvanaron una racha 13-0 para asumir el comando de manera definitiva, 24-20. Yauco ganó la primera mitad, 37-29.

San Sebastián logró prevalecer en el tercer acto, 16-10, acercándose así en el marcador, 47-45, tras 30 minutos de juego. Pero las Cafetaleras recuperaron su ritmo en el segmento final para abrir el choque por 15, 69-54.

La acción del BSNF vuelve este martes cuando Yauco reciba la visitan de las tricampeonas Gigantes de Carolina en el coliseo Raúl ‘Pipote’ Oliveras a partir de las 8:00 p.m.


💬Ver 0 comentarios