Pilar Marie Victoriá tuvo su juego grande de la final por las Criollas de Caguas con 29 puntos. (vertical-x1)
Pilar Marie Victoriá tuvo su juego grande de la final por las Criollas de Caguas con 29 puntos. ( [email protected])

Por segunda noche consecutiva y tercera ocasión en la serie, Caguas y Naranjito se extendieron a cinco parciales, pero la noche del sábado fueron las campeonas defensoras Criollas quienes salieron por la puerta ancha con un triunfo sobre las Changas que les dio ventaja 3-2 en la final de la Liga de Voleibol Superior Femenino (LVSF) y colocarse a una victoria de su quinto cetro al hilo.

La serie continuará el lunes con el sexto partido, en el Coliseo Roberto Clemente, donde además se jugaría el séptimo de ser necesario si las Changas vuelven a igualar la final.

Los parciales del reñido partido fueron 24-26, 25-17, 25-17, 20-25, 17-15.

Cuando las Changas igualaron el partido a dos sets por bando, parecía improbable que las Criollas podrían reponerse. Naranjito lucía encaminado a llevarse el 'back to back' tras imponerse este viernes en Caguas igualmente en cinco parciales.

Este sábado arrancaron en el quinto set con ventaja de 3-0, y aunque Caguas reaccionó, tuvieron otras ventajas de 12-9 y de 13-11.

Entonces emergió la figura de Pilar Marie Victoria, primero con dos puntos sucesivos con remate y bloqueo para acercar a Caguas 12-11, y luego con otro ataque para el 13-12.

Un remate fuera de Andrea Rangel, por Naranjito, empató las hostilidades 13-13, y luego que las Changas recobraron la delantera y tuvieron la victoria casi en sus manos con el 'match point', Pilar volvió al ataque y empató a 14-14.

Irónicamente la propia Victoriá botó el siguiente servicio, pero Naranjito no capitalizó el error y Julimar Otero cometió el mismo error, desperdiciando el segundo 'match point'.

Eso fue todo para las Changas, pues Karina Ocasio remató para el punto 16 de las Criollas, y en la siguiente jugada Naranjito llevó una bola fuera para terminar el partido.

Naranjito se había llevado el primer partido de la final en cinco sets el viernes, 3 de mayo, cuando también hicieron falta puntos adicionales en el decisivo (16-14).

Las dos victorias previas de Caguas en el segundo y tercer encuentros, fueron a tres y cuatro parciales, respectivamente.

Victoriá tuvo su juego grande de la final con 29 puntos, además de cuatro bloqueos, dos servicios directos y 17 defensas.

Ocasio aportó 25 puntos con 16 defensas, y Oneida González 18 tantos. Shara Venegas volvió a ser efectiva levantando balones con 29 defensas, y la acomodadora Jennifer Nogueras hizo 22.

Por las Changas, en causa perdida, la mexicana Andrea Rangel totalizó 38 puntos por segunda vez en la serie, al igual que la primera noche. Noami Santos aportó 17 puntos.


💬Ver 0 comentarios