Pamela Rosado, con el balón, lideró la ofensiva de Puerto Rico en la primera mitad al marcar 11 puntos. (semisquare-x3)
Pamela Rosado, con el balón, lideró la ofensiva de Puerto Rico en la primera mitad al marcar 11 puntos. ( Especial para El Nuevo Día/Jorge A. Ramirez Portela)

Manatí - La Selección de baloncesto femenino abrió el torneo Centrobasket con una victoria 95-50 sobre Bahamas ante unos 1,000 fanáticos en el coliseo Juan Aubín Cruz y mañana, martes, continúa el torneo enfrentándose a Costa Rica.

Una victoria mañana ante Costa Rica (0-1) clasifica a Puerto Rico (1-0) a las semifinales del Centrobasket por el Grupo B y al torneo AmeriCup 2019.

Puerto Rico comenzó el partido ante Bahamas como quiso: aplicando presión en la defensiva, y tuvo resultados. En los primeros cinco minutos de juego, la Selección despegó 15-4 y cerró el primer tiempo en ventaja de 30-10. 

Hizo sus primeras sustituciones durante el primer tiempo y mantuvo su nivel defensivo y ofensivo ante Bahamas, que presentó un equipo alto y fuerte, pero que no pudo manejar la presión que las boricuas aplicaron a pedir de boca del dirigente Gerardo Batista.

Tal fue la presión defensiva que Puerto Rico dominó 25-0 la estadística de puntos luego de pérdidas de balón. Otro efecto de la defensiva boricua se demostró en los puntos por rompimientos al aventajar a su rival al son de 10-0.

El técnico nacional comenzó el partido con Jennifer O’Neill, Pamela Rosado, Tayra Meléndez, Yolanda Jones y Jazmon Gwthmey.

Rosado fue la mejor anotadora de la primera mitad con 11 puntos.

La primera mitad cerró 46-17.

Leashia Grant fue la mejor anotadora por Bahamas con 24 puntos.

Seis jugadora de Puerto Rico sumaron puntos en doble dígito. Las mejores fueron Dayshalee Salamán, Allison Gibson y Jazmon Gwathmey con 12 cada una.

A primera hora hoy, México (1-0) venció a Costa Rica 77-42 en la acción del Grupo B.


💬Ver 0 comentarios