Nota de archivo: Este contenido fue publicado hace más de 90 días

Ángel Daniel Vassallo, con el balón, ya había sido cortado de la Selección por una lastimadura a finales de junio, previo a la última ventana de la primera ronda del clasificatorio al Mundial. (semisquare-x3)
Ángel Daniel Vassallo, con el balón, ya había sido cortado de la Selección por una lastimadura a finales de junio, previo a la última ventana de la primera ronda del clasificatorio al Mundial. (GFR Media)

El alero Alexander Franklin sustituirá al delantero Chris Ortiz en la Selección Nacional que partirá este sábado hacia Colombia para participar en el torneo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla 2018.

El director de operaciones del programa nacional de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Alfredo “Piraña” Morales confirmó también este viernes que el alero de los Leones de Ponce, Ángel Daniel Vassallo, se había resentido de una rodilla la noche del miércoles en el partido ante los Caciques de Humacao, por lo que la Selección esperaba los reportes médicos para conocer su disponibilidad para hacer el viaje.

No obstante, tras la conversación con Morales durante la tarde, Vassallo jugó casi 29 minutos con los Leones la noche del viernes, en el revés 95-91 ante los Santeros en Aguada.

El canastero ya había tenido que ausentarse de la Selección a finales de junio y principios de julio, en la última ventana de la primera ronda del clasificatorio al Mundial 2019, por otra dolencia en su rodilla izquierda.

“Al momento nosotros estamos esperando unos resultados médicos, la evaluación médica para entonces tomar la determinación si Vassallo tendría que ser sustituido”, dijo entonces Morales a El Nuevo Día. “En el caso de que no esté disponible, tenemos que tomar una decisión hoy en la noche (viernes). Chris Ortiz acaba de ser evaluado también por el médico y está en lesión. No va a poder hacer el viaje, por lo cual lo vamos a sustituir por Alexander Franklin”.

La sustitución de Ortiz se realizó debido a una lesión musculo-esqueletal en una pierna, dijo Morales. Ortiz pertenece a los Caciques de Humacao en el torneo del Baloncesto Superior Nacional (BSN), pero estos recién acaban de eliminarse en la jornada del miércoles al caer en Ponce 98-87.

Ortiz y Vassallo habían sido dos de los 12 jugadores convocados cuando la Federación anunció a finales de junio que dependería de llevar a Barranquilla canasteros del BSN, al no concretarse los planes originales de formar un equipo con colegiales. Ambos habían sido cortados (Ortiz por decisión técnica y Vassallo por lesión) días antes de que la Selección jugara en el Coliseo Roberto Clemente los últimos dos partidos de la primera ronda del clasificatorio al Mundial.

“Salimos mañana (este sábado) a las 6:00 de la tarde. Vamos vía Cartagena. Llegamos a Cartagena y el domingo 29 vamos por la mañana hacia Barranquilla”, explicó Morales. “Vamos a practicar el 29 por la noche, y dependiendo de la decisión del dirigente (Eddie Casiano), se practicaría por la mañana el 30, y a jugar por la noche”.

El torneo de baloncesto de Barranquilla arrancará el domingo, 29 de julio, pero Puerto Rico no debuta hasta el segundo día, el lunes 30, cuando se medirá a Colombia, el anfitrión de la justa caribeña.

Los boricuas figuran en el Grupo A junto a Colombia e Islas Vírgenes.


💬Ver 0 comentarios