José Juan Barea durante el Juego de Estrellas del BSN donde la selección enfrentó a los estelares de la liga local. (semisquare-x3)
José Juan Barea durante el Juego de Estrellas del BSN donde la selección enfrentó a los estelares de la liga local. (André Kang)

La Selección Nacional anunciará mañana, martes, en conferencia de prensa qué jugador se quedará fuera entre los 13 que están entrenando con miras a los dos partidos de la tercera ventana clasificatoria para el Mundial de baloncesto.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Puerto Rico, Yum Ramos, detalló que el anuncio será hecho durante una conferencia de prensa que tiene el Equipo Nacional para dar los últimos detalles del seleccionado y la ventana en que jugarán ante Cuba y México el jueves y domingo, respectivamente. 

Entre los 13 jugadores se considera a Gian Clavell como el corte final por razones de salud, dijo Ramos. Clavell se lastimó el sábado pasado el tobillo izquierdo en el juego de fogueo de la Selección contra los Estrellas del BSN.

“Estamos esperanzados en llegar al jueves. Para eso estamos trabajando”, dijo el preparador físico del Equipo Nacional, José Cruz, quien agregó que Clavell también padece también de un virus.

Los otros 12 jugadores que están entrenando son José Juan Barea, Gary Browne, Ángel Rodríguez, Javier Mojica, David Huertas, Chris Ortiz, Gilberto Clavell, Ángel Daniel Vassallo, Chris Gastón, Ramón Clemente, Jorge Bryan Díaz y Ricky Sánchez.

De los 12 jugadores, los únicos dos que han estado ausentes en dos ventanas de FIBA son Barea y Mojica. Barea estaba activo en la NBA para cuando se jugaron las ventanas y Mojica no había participado en el Equipo Nacional desde los Juegos Panamericanos Toronto 2015.

Puerto Rico enfrentará el jueves a Cuba en el Clemente. Ramos informó que Cuba llega mañana martes a Puerto Rico. El segundo juego de la ventana es ante México el domingo. Ramos agregó que México llegará a Puerto Rico el viernes, al día siguiente de haber enfrentado a Estados Unidos de visita.


💬Ver 0 comentarios